Nuevos tiempos en AEPA Alcorcón

La asociación empresarial presenta su nueva imagen y su nueva web. Nuevos tiempos en AEPA Alcorcón.

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón nació en el año 2009 y desde entonces ha ido creciendo y se ha posicionado como la patronal de la ciudad. Es la asociación empresarial más importante de la ciudad y una de las más representativas del sur de Madrid. Además, su papel en el día a día de la ciudad y en la sociedad alcorconera es cada vez más activo. Aglutina a 160 socios y más de 200 empresarios que son “amigos” de AEPA.  AEPA, con su Presidenta Marina Sánchez a la cabeza, ha querido renovarse, tomar impulso y adaptarse a los nuevos tiempos. EL primer paso una nueva imagen y una nueva web con más servicios y funcionalidades. Nuevos tiempos en AEPA Alcorcón.

Nuevos tiempos en AEPA Alcorcón

Nueva imagen en nuevos tiempos

En una presentación telemática que ha contado con asociados y representantes del Gobierno Municipal de Alcorcón y de los partidos políticos de la oposición se ha presentado esta nueva web y este nuevo tiempo para AEPA Alcorcón.

Nuevos tiempos en AEPA Alcorcón

Su Presidenta, Marina Sánchez, explicaba que “Nos hemos tenido que readaptar en estos tiempos complejos y difíciles. Todas las empresas y profesionales. Evolucionar y embarcarnos en un proceso de cambio. Esta situación no solo ocurre en las empresas también en las asociaciones empresariales. De ahí esta apuesta por esta nueva imagen, nueva web y nuevos servicios. Nuevas formas, nueva imagen, nuevas herramientas, más servicios”.

La nueva imagen la ha explicado Miguel Ángel Velarde, Secretario General de AEPA explicaba dicho cambio de imagen “Nos hemos basado en el sello de Alcorcón, en sus colores, en su heráldica. El nuevo logo e imagen de AEPA llevan los colores gules (rojo) que hace referencia al barro, alorigen alfarero de la ciudad; sinopel (verde) representa la tierra, la colina; gualda (amarillo) representa el cielo y el sol, y el negro. Este último representan el marco en que nos encontramos y que somos una red empresarial y comercial. Una red que se ubica en Alcorcón”.

Nuevos tiempos en AEPA Alcorcón

 

Nueva web

La nueva imagen, logo y la nueva web han sido diseñados y trabajados por la Agencia de Comunicación Digital de Alcorcón SoftDream perteneciente al Grupo Empresarial DreamSoft. Su fundador y CEO, Joaquín Parejo señalaba que  “La nueva web aporta transparencia, aumento de la usabilidad mejorando la experiencia de usuario y cliente y mejoras tecnológicas.  Es una web para todos y todas ya seas una pyme o un autónomo. En pocos clics te permite formar parte de la asociación y acceder a sus servicios, eventos o actualidad. Esta web supone un salto cualitativo en el ámbito digital”.

Nuevos tiempos en AEPA AlcorcónEntre las nuevas funcionalidades que podemos encontrar tenemos acceso al networking, convenios, los LinkedIn de la junta directiva, los eventos, talleres, charlas….  Una de las principales novedades de la web la contaba Joaquín Parejo “Es la red empresarial. Un directorio con todas las empresas de la asociación que les permita dar visibilidad y aumentar su negocio. Los asociados tendrán un minisite, una especie de landing page. Es una de las principales novedades y también ha sido un reto. Es una web hecha en Alcorcón y para Alcorcón”. La nueva web cuenta con un listado de negocios que nos lleva a las landing page de cada una de las empresas.

Adaptación y nuevos proyectos

La asociación empresarial de Alcorcón también ha explicado los nuevos proyectos que se han desarrollado este año tan complicado. Velarde ha explicado que “Ha funcionado muy bien la tertulia de AEPA. Necesitábamos intercambiar información y vernos las caras en estos tiempos duros”. Con el IMEPE “Hemos impulsado vitaminas emprendedoras. Cursos, píldoras formativas para el tejido empresarial y que se adapte a las circunstancias. También hemos adaptado los networking a un ámbito telemático y digital. También hemos estableció un convenio con LaWorkingShop una plataforma digital”. Los días 23 y 26 habrá jornadas explicativas y formativas sobre este asunto.

Además, Marina Sánchez ha comentado que “Estamos trabajando en la organización de los Premios Empresariales que se adaptarán a la situación actual. Próximamente esperamos dar noticias de este asunto. También hemos trabajado activamente en una Campaña de Navidad junto con todas las asociaciones comerciales de la localidad”.

La Asociación Aepa también estrena Twitter @AepaAsociacion

Un día muy especial para el empresariado de Alcorcón y para AEPA. Nuevos tiempos en AEPA Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com