Nuevos autobuses eléctricos refuerzan el transporte limpio en Alcorcón

Nuevos autobuses eléctricos refuerzan el transporte limpio en Alcorcón

Anuncian 21 autobuses eléctricos más para la región. Nuevos autobuses eléctricos refuerzan el transporte limpio en Alcorcón

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha dado a conocer la incorporación de 21 nuevos vehículos eléctricos del Grupo Arriva. Esta flota se destinará a seis líneas urbanas de Móstoles y a la línea 520 que conecta con Alcorcón.

Con estas nuevas incorporaciones, la Comunidad de Madrid ahora cuenta con 1.079 vehículos no contaminantes. De estos, 725 son híbridos, 102 eléctricos, tres funcionan con hidrógeno y 249 utilizan gas natural licuado o comprimido, representando un 50,7% de la flota total regional.

Durante la presentación, Rodrigo destacó que las líneas urbanas que operan en Alcorcón son cero emisiones desde el año pasado. Con estas nuevas unidades, «se consigue descarbonizar el transporte urbano de un área de población de cerca de 400.000 habitantes, haciendo del sudoeste de la Comunidad una referencia en esta materia».

Nuevos autobuses eléctricos refuerzan el transporte limpio en Alcorcón
Nuevos autobuses eléctricos refuerzan el transporte limpio en Alcorcón

Las características de los nuevos autobuses

El evento se llevó a cabo en la base del Grupo Arriva en Móstoles. En él, también se inauguraron once nuevos puntos de carga dobles para asegurar el abastecimiento energético de los vehículos. Los nuevos autobuses tienen piso bajo continuo, sin escalones, y capacidad para 90 pasajeros. Además, para mejorar la accesibilidad, cuentan con un sistema de inclinación lateral activado por el conductor, espacio para usuarios de sillas de ruedas y cuatro plazas cerca de la puerta delantera para personas con movilidad reducida.

El consejero Rodrigo subrayó que «el autobús es el vehículo que más rápidamente está respondiendo a las exigencias de una sociedad que quiere unos desplazamientos, además de ágiles y seguros, silenciosos y sin emisiones. De los diferentes tipos de sistemas de transporte es el único que llega a un 10% de etiquetas ambientales Cero o Eco«.

Para los vecinos de Alcorcón, esta mejora significa un transporte más limpio y accesible, contribuyendo a una mejor calidad de vida y a un entorno más sostenible. Una nueva medida, en definitiva, de una Comunidad de Madrid que sigue apostando por el futuro del transporte público.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com