Nuevo reparto de mascarillas en Alcorcón desde este miércoles

En las farmacias e impulsado por la Comunidad de Madrid. Nuevo reparto de mascarillas en Alcorcón desde este miércoles.

Hace unas pocas semanas contábamos las largas colas que se producían en las farmacias durante el primer reparto de mascarillas que hacía la Comunidad de Madrid. Pues bien, desde este miércoles, se reanuda un nuevo reparto de estas mascarillas KN95 de la tipología FPP2. Estarán disponibles en todas las farmacias de la Comunidad de Madrid, una vez más son gratuitas y se deben recoger con la tarjeta sanitaria. Tenemos tiempo para recogerlas desde hoy miércoles 3 de junio hasta el 2 de julio. De las primeras mascarillas que entregó el Gobierno regional, se han repartido por receta electrónica más de 4,3 millones. Nuevo reparto de mascarillas en Alcorcón desde este miércoles.

Nuevo reparto de mascarillas en Alcorcón desde este miércolesMás de 2.800 farmacias

Ahora la Comunidad de Madrid ha preparado una nueva remesa de 7 millones de unidades. El sistema logístico es el mismo que en la anterior ocasión. La distribuidora de medicamentos Cofares para llevarlo a sus instalaciones situadas en Móstoles y Alcobendas. Desde este miércoles estarán en las más de 2882 farmacias madrileñas. Este material, que no es sanitario sino de protección individual para la población en general, solo estará disponible para mayores de 4 años. Las mascarillas, según la Comunidad de Madrid, son reutilizables y no se deben tirar tras un solo uso ya que su duración es de 48 horas seguidas.

Nuevo reparto de mascarillas en Alcorcón desde este miércolesSe trata de mascarillas que ayudan a prevenir el contagio del COVID-19 durante las fases de desescalada y a cumplir las indicaciones de su uso obligatorio en la vía pública. Las 600.000 personas, principalmente mutualistas, que en Madrid no disponen de esta tarjeta, podrán recibirla presentando la documentación acreditativa de estar dado de alta en la mutualidad.

 

Para informarnos de medidas preventivas ante el COVID19 podemos consultar este enlace aquí.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com