El Gobierno regional ha informado sobre el mismo. Nuevo Plan de Defensa contra incendios forestales en Alcorcón y resto de la Comunidad
Alcorcón es una de las ciudades que más sufre por los incendios producidos en verano, ya sea por la situación de los pastos o por las altas temperaturas, así como otras ciudades del territorio regional. Por ello, la Comunidad de Madrid va a contar con un nuevo Plan de Defensa contra incendios forestales, además de impulsar otros programas de concienciación y prevención.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido la reunión del Comité Interdepartamental en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. En ella, ha señalado que «no se pueden evitar todas las catástrofes, pero nuestro trabajo está también orientado a prevenir las adversidades y evitar en todo lo posible los daños», pidiendo también coordinación y cooperación ciudadana.
Estrategia de prevención y extinción de fuegos
En este sentido, el Ejecutivo regional ha diseñado una estrategia de prevención y extinción de los fuegos en terreno forestal y en infraestructuras. Aquí está involucrada la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM 112), ayuntamientos del territorio madrileño, compañías eléctricas de transporte y distribución, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias , Demarcación de Carreteras del Estado y la Dirección General de Carreteras regional.
Gracias a esta iniciativa se crearán grupos de trabajo para formar una red de defensa contra incendios y así reducir sus daños materiales. Además, López ha anunciado que «se van a realizar campañas de divulgación y sensibilización dirigidas a la población en general, pero especialmente a los más pequeños, a quienes se les impartirá formación en los centros escolares».
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.