Nuevo caso de violencia de género en Alcorcón

Nuevo caso de violencia de género en Alcorcón

Ocurrió este domingo en la calle Polvoranca. Nuevo caso de violencia de género en Alcorcón.

Nuevo caso de violencia de género en AlcorcónLa violencia de género no desaparece con el coronavirus. Es más, una de las mayores preocupaciones de las autoridades es precisamente la violencia de género durante el confinamiento. La sociedad en su conjunto tiene que dar un paso al frente contra esta lacra en estos tiempos tan complejos. El pasado 4 de abril por ejemplo teníamos que lamentar y condenar el asesinato de una mujer en Las Palmas a manos de su marido. Recientemente la Guardia Civil y la Policía Nacional han implementado un nuevo mecanismo para evitar que el confinamiento aumente los casos de violencia de género. A través de su aplicación AlertCops, las víctimas podrán pulsar directamente un botón de su teléfono móvil que enviará una señal de alerta al centro más cercano. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no descansan contra esta lacra. Este domingo hemos tenido otro detenido por violencia de género. Nuevo caso de violencia de género en Alcorcón.

Todos los recursos activos

Los hechos acaecieron este domingo y tras un aviso del 112 Policía Municipal de Alcorcón acudió a la calle Polvoranca y detuvo a un varón por violencia de género. Ni una duda, ante cualquier caso de violencia de género, denuncia. Ante esta lacra inadmisible ni un paso atrás. Toda la sociedad se debe movilizar contra esta otra pandemia que es la violencia de género.

En Alcorcón están todos los recursos disponibles contra la violencia de género.

De lunes a jueves de 8:00 a 20:00 y los viernes de 8:00 a 15:00 en los teléfonos 916648313 y en el 629 180163.

También en el correo electrónico recepcioncmujer@ayto-alcorcon.es

Nuevo caso de violencia de género

Además el número de emergencias 112, el 016, el correo electrónico 016-online@mscbs.es y el apoyo psicológico por WhatsApp en el 682 916136 y el 682 508507.

Así lo difundía la Concejal de Feminismo de Alcorcón, Raquel Rodríguez, en sus redes sociales.

Un lacra inadmisible

Recientemente el Secretario General de la ONU, António Guterres, ha hecho un llamamiento mundial para proteger a las mujeres y las niñas “en el hogar”, ya que el confinamiento causado por la pandemia Covid-19 exacerba la violencia en el ámbito del hogar. “Lamentablemente, muchas mujeres y niñas se encuentran particularmente expuestas a la violencia precisamente donde deberían estar protegidas de ella. En sus propias casas. Por eso hoy lanzo un nuevo llamamiento a la paz en sus propios hogares, en sus hogares, en todo el mundo”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com