Nuevo autobús gratuito entre Alcorcón y Boadilla para jóvenes

Los adolescentes de edades comprendidas entre 14 y 18 años podrán beneficiarse de esta iniciativa, aunque hay ciertos requisitos que hay que cumplir. Nuevo autobús gratuito entre Alcorcón y Boadilla para jóvenes

Gran iniciativa del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El consistorio de la ciudad vecina ha puesto en marcha un autobús gratuito, que conecte el municipio con Alcorcón durante las tardes de los viernes. El objetivo, en ese sentido, será que los jóvenes de entre 14 y 18 años puedan acudir al espacio comercial y de ocio X-Madrid a disfrutar de las múltiples posibilidades que ofrece.

De momento, el proyecto tiene formato de piloto y se probará a lo largo de este mes de septiembre. El autobús partirá cada viernes de este mes de la Casa de la Juventud de Boadilla, ubicada en la Calle Francisco Asenjo Barbieri, 2, y llegará hasta el X-Madrid. Cubrirá el trayecto en dos horarios: a las 18:00 y a las 18:30. Por su lado, el horario de retorno a Boadilla será a las 21:00 y a las 21:30.

Nuevo autobús gratuito entre Alcorcón y Boadilla para jóvenes
Nuevo autobús gratuito entre Alcorcón y Boadilla para jóvenes

Condiciones

Los menores que quieran hacer uso de este servicio necesitarán autorización parental, así como darse de alta en la Casa de la Juventud de Boadilla y presentar el carnet de socio de la misma, que es gratuito. Además, también es necesario inscribirse a estos viajes hasta X-Madrid, en el correo electrónico [email protected], en el teléfono 91 633 48 32 o de forma presencial, en la propia Casa de la Juventud.

El proyecto fue presentado en la jornada de este pasado miércoles por Javier Úbeda, el alcalde de Boadilla, y José Sánchez, concejal de Juventud del citado municipio. “X-Madrid cuenta con la mayor ola para hacer surf. También tiene zona de escalada, de buceo, recreativos, bolera, cines… un montón de actividades para poder compartir las tarde de los viernes de septiembre”, remarcó Úbeda, que instó a los jóvenes de entre 14 y 18 años a “disfrutar, con sus amigos, de un ocio saludable y de la mejor manera”. Algo a lo que, sin duda, contribuirán enormemente iniciativas como esta.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com