No hubo detenidos, pero sí alguna denuncia. Nueva concentración tuning en Parque Oeste de Alcorcón
El pasado 5 de agosto se produjo una nueva concentración multitudinaria en el Parque Oeste de Alcorcón de tuning, que se saldó con alguna denuncia, pero sin ningún altercado. Además, se realizaron numerosos controles de alcoholemia, todos con resultados negativos.
Si bien es una práctica no demasiado bien vista en Alcorcón, al menos en los vecinos de la zona, están volviendo las quedadas tuning al municipio. El principal motivo de queja se produce por los altos decibelios que producen los escapes y los turbos de los motores de los coches de estos fanáticos del automovilismo.
Cabe destacar que, no solo gente de Alcorcón acude a este tipo de quedadas, sino gente de muchas partes de la Comunidad de Madrid se desplazan hasta Parque Oeste para exhibir sus carrocerías y modificaciones en sus vehículos particulares. Además, también disfrutan y comparten gustos con otros amantes del tuning en la ciudad.
Con estas concentraciones no se busca realizar ningún tipo de acción política, ni hacer daño a nadie, el mero objetivo es el entretenimiento y el encuentro social entre gente que comparte la misma pasión por esta corriente urbana. El mayor inconveniente, y aunque se realice en un espacio comercial inmenso, y con espacio más que de sobra como es Parque Oeste, viene para los vecinos, a los cuales pueda resultar molesto un ruido demasiado elevado.
Y es que, la Policía acude por estas llamadas, o simplemente por seguridad debido a la gran afluencia de público y a la presencia de multitud de vehículos, pero realmente este tipo de concentraciones no son ilegales. Sí lo son algunas de las modificaciones que se puedan realizar en los vehículos, que si no están homologadas son denunciadas por la Policía, como en este caso que tuvo que interponer catorce en total, además de inmovilizar dos vehículos.
La historia del tuning en Alcorcón
Tal y como contamos en alcorconhoy.com, el tuning es una corriente que mueve muchos seguidores en todo nuestro municipio. Y es que desde hace muchísimos años se solían organizar estas quedadas todos los jueves, donde se podían apreciar verdaderas preciosidades automovilísticas.
Así era hasta que llegó el Gobierno de David Pérez al Ayuntamiento, el cual erradicó esta práctica. Pero, desde hace unos meses, está comenzando a ser habitual cada ciertas semanas, con las famosas quedadas tuning en el Parque Oeste de Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.