Nueva concentración de las trabajadoras del Ikea contra los despidos abusivos

Nueva concentración de las trabajadoras del Ikea contra los despidos abusivos

Denuncia en la Asamblea de Madrid. Nueva concentración de las trabajadoras del Ikea contra los despidos abusivos

El próximo 26 de octubre, las trabajadoras y trabajadores de Ikea Alcorcón se concentrarán nuevamente frente a las puertas de la tienda del municipio para denunciar lo que consideran despidos «improcedentes» y «abusivos» por parte de la multinacional sueca. Esta protesta sigue a una serie de movilizaciones iniciadas tras el despido de 16 empleados en los que la mayoría de ellos contaban con una larga trayectoria laboral en la empresa de más de 20 años.

Desde el comité de Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado todo su apoyo a las afectadas organizando estas protestas, con el apoyo de las trabajadoras afectadas. Paqui, miembro del comité y una de las despedidas tras 28 años de trabajo, manifestó para la cadena SER: «Vamos a seguir luchando. Queremos defender los derechos de los trabajadores y estas injusticias».

Nuria, otra de las trabajadoras afectadas, destacó la falta de justificación detrás de su despido. Con 51 años y 28 años de antigüedad en Ikea, fue despedida este verano bajo el argumento de un «bajo rendimiento». «Me parece absurdo que después de tantos años de buen desempeño, ahora se me acuse de bajar mi rendimiento», señaló Nuria.

Denuncia ante la asamblea de Madrid

Nueva concentración de las trabajadoras del Ikea contra los despidos abusivos
Nueva concentración de las trabajadoras del Ikea contra los despidos abusivos

A su vez, los afectados están llevando a cabo una recogida de firmas con la intención de elevar su denuncia a la Asamblea de Madrid. Esta iniciativa busca llamar la atención de las instituciones ante lo que consideran una situación injusta y poco justificada. En total, la empresa ya ha despedido a 50 personas en sus distintos centros en España.

Por su parte, desde CCOO se denuncia que Ikea ha dificultado el acceso del sindicato para asistir a los empleados despedidos, una práctica que consideran como una vulneración de los derechos de los trabajadores. Además, estos despidos coinciden con el anuncio de la inversión de cerca de 700.000 euros por parte la empresa sueca en la renovación de su tienda en Alcorcón, lo que agrava la situación para los empleados afectados.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com