Nude Cake, obrador artesanal de Alcorcón, premio a la tercera mejor torrija de la Comunidad de Madrid

Nude Cake, obrador artesanal de Alcorcón, premio a la tercera mejor torrija de la Comunidad de Madrid

El establecimiento, ubicado en Parque Lisboa, también quedó finalista del Certamen Nacional. Nude Cake, obrador artesanal de Alcorcón, premio a la tercera mejor torrija de la Comunidad de Madrid

Alcorcón ha vuelto a la primera plana gastronómica por una grandísima noticia. El obrador artesanal Nude Cake, sito en el Local 9 de la Plaza de los Príncipes de España, 1, posterior, en Parque Lisboa, ha sido reconocido con el tercer puesto en el concurso de mejores torrijas de restauración de la Comunidad de Madrid. Un reconocimiento, además, que este establecimiento ha conseguido en las dos categorías: tanto a Mejor Torrija Tradicional, como a Mejor Torrija de Innovación.

El concurso, organizado por ACYRE Madrid (la Asociación de Cocineros y Reposteros de la región), buscaba los establecimientos que mejor elaborasen este dulce, que, ya se sabe, es el gran protagonista de cada Semana Santa. A él concurrió Nude Cake, obrador que tiene apenas un año de vida, pero que tiene mucho que decir en lo que a postres se refiere. Y es que al frente del negocio se encuentra Paula Beer, una mujer joven, pero que lleva quince años trabajando en hostelería.

Nude Cake, obrador artesanal de Alcorcón, premio a la tercera mejor torrija de la Comunidad de Madrid
Nude Cake, obrador artesanal de Alcorcón, premio a la tercera mejor torrija de la Comunidad de Madrid. Elaboraciones del establecimiento.

Pasión por la repostería

Es más, el pasado año, Nude Cake ya ganó el premio a la Mejor Tarta de Queso y al segundo Mejor Postre en ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, el certamen gastronómico de nuestro municipio. Una elaboración, en ese sentido, que presentaron luego en el concurso de la Comunidad de Madrid, también organizado por ACYRE y donde acabaron cuartos en el premio a Mejor Tarta de Queso. Ahora, desde Nude Cake han querido concurrir al premio a mejor torrija de la región, donde han obtenido dos terceros puestos. Un reconocimiento, en ese sentido, con el que están exultantes desde el obrador. “Solo el poder llegar a la final ya era un honor. Imagínate conseguir un premio. Fue un boom“, afirma Paula, vecina de Alcorcón, a alcorconhoy.com, tremendamente orgullosa de su obrador y de su doble bronce.

Por un lado, este establecimiento ha obtenido el tercer puesto en la categoría a Mejor Torrija Tradicional. “Lo que tiene de especial la nuestra es que la preparamos en horno, con pan brioche, y es más sana”, afirma Paula a este diario digital. Por otro, por su parte, han recibido también el reconocimiento a Mejor Torrija de Innovación, gracias a su torrija de tiramisú. Una elaboración deliciosa, y que preparan con café, ron y crema de queso mascarpone.

Nude Cake, obrador artesanal de Alcorcón, premio a la tercera mejor torrija de la Comunidad de Madrid
Nude Cake, obrador artesanal de Alcorcón, premio a la tercera mejor torrija de la Comunidad de Madrid. Paula, la primera en la imagen, posa junto a su diploma y los otros dos premiados.

Al certamen nacional… y a la final

Con la consecución de ambos premios, Nude Cake se ganó el derecho a participar en el Concurso Nacional de Torrijas, que se celebró este pasado fin de semana en Astorga, León. Allí, Nude Cake concurrió en tres categorías: tradicional, innovadora… y salada, para la que prepararon una torrija de queso de cabra con cebolla caramelizada. En la categoría de innovación, además tuvieron que volver a crear. Y es que el certamen no permitía a los establecimientos que tomasen parte con elaboraciones anteriores, por lo que desde Nude Cake se inventaron una torrija de tarta de queso, en sustitución de la de tiramisú. Y, en las tres categorías, las torrijas de Nude Cake pasaron a la final. “Fue una grandísima experiencia. El poder ser finalistas fue una pasada”, asegura Paula.

Hace un año, la propietaria no podía imaginar que su coqueto establecimiento fuese a codearse con los mejores espacios reposteros de toda España. Es más, cuando Paula decidió fundar Nude Cake, lo hizo pensando en que fuera un establecimiento conocido como ‘dark kitchen’: totalmente cerrado al público y pensado como proveedor de productos para restaurantes. Sin embargo, cuando visitó el local y vio que tenía mostrador y muchas posibilidades, Paula decidió cambiar de idea. “Y queremos seguir creciendo. Mi objetivo es poder abrir una cafetería, para que la gente pueda venir a desayunar y merendar”, afirma. Eso sí, también prestan servicio de catering a empresas, particulares, y preparan a diario elaboraciones para cuatro cafeterías y un hotel.

La misma Paula, además, prepara las deliciosas elaboraciones de Nude Cake con sus propias manos. “¡Cuando llego a casa, tengo harina por todas partes!“, afirma, entre risas. Entre otros artículos, en Nude Cake cuentan con algunos de lo más innovadores. Como la Tarta Isabel II, que ha nacido de la mente de la propia Paula y que es una combinación entre la tradicional tarta de galleta y un brownie. Y todos son caseros y “totalmente artesanales”.

“Lo hacemos todo nosotros, con productos totalmente naturales. Hay veces que me piden tartas de cumpleaños que, por su elaboración, llevan muchos aditivos, azúcares o colorantes. Pero yo no quiero hacerlas, porque no es nuestro estilo. Aquí buscamos otra cosa. Un producto como el que te puedes preparar en casa”, explica. Una filosofía, en ese sentido, que tiene también mucho de ver con el propio nombre del establecimiento en sí. “Se me ocurrió llamar así al negocio porque es una técnica de elaboración de tarta. Pero, también, porque ‘nude’ en inglés significa ‘desnudo’. Y es lo que queremos transmitir: transparencia, que al final es una de nuestras señas de identidad”, cuenta Paula.

Nude Cake, obrador artesanal de Alcorcón, premio a la tercera mejor torrija de la Comunidad de Madrid
Nude Cake, obrador artesanal de Alcorcón, premio a la tercera mejor torrija de la Comunidad de Madrid. Fachada del establecimiento. Fotografía: alcorconhoy.com

Cinco tipos de torrijas

A fecha de hoy, y de cara a la Semana Santa, en Nude Cake tienen cinco tipos diferentes de torrijas. Está la tradicional, la de tiramisú, la de tarta de queso, la de cebolla caramelizada con queso de cabra, y una quinta, de chocolate y naranja. Para preparar todas ellas, además, hace falta una total coordinación entre todo el equipo del obrador, en el que impera el buen ambiente. “He creado una pequeña competición también entre nosotros, a ver quién prepara más torrijas. Y, al que más haga, le voy a regalar un premio muy chulo”, detalla Paula a este diario digital. Ella, además, también colabora con Cruz Roja, preparando a diario meriendas para niños con problemas. “Hay que intentar ayudar a los demás en lo que podamos, siempre”, explica.

Nude Cake, no hay que olvidar, está en la Plaza de los Príncipes de España 1, posterior, en Parque Lisboa. Para contactar con el establecimiento, se puede hacer por teléfono, marcando el 688 25 01 17. Abren de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 15:00. También cuentan con tienda online. Su amplísima gama de productos, además, se puede encontrar pulsando aquí.

Fotografía principal: alcorconhoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com