Los hechos ocurrieron la pasada madrugada. Noche de robos en Alcorcón: asaltan el Mesón D’Juan y una farmacia en Parque Lisboa

Noche de robos en el barrio de Parque Lisboa, en Alcorcón. Dos establecimientos han sido objeto de saqueos durante la pasada madrugada, generando preocupación entre comerciantes y vecinos, que denuncian la situación de inseguridad que vive actualmente la zona, con calles oscuras y otros incidentes.

Nuevo asalto a una Farmacia en Alcorcón

Noche de robos en Alcorcón: asaltan el Mesón D'Juan y una farmacia en Parque Lisboa
Noche de robos en Alcorcón: asaltan el Mesón D’Juan y una farmacia en Parque Lisboa. Fuente: alcorconhoy.com

El primero de los asaltos se produjo en torno a la una de la madrugada en la farmacia de Ana, situada en la Plaza de la Toja. Según las primeras informaciones, los ladrones forzaron el cierre metálico del local y destrozaron la puerta de cristal para acceder al interior. Una vez dentro, uno de los encapuchados vació la caja registradora antes de abandonar el establecimiento.

Durante la noche, la Policía Nacional estuvo recabando las primeras pesquisas y, a primera hora de la mañana, agentes de la Policía Científica se encontraban en el lugar tomando huellas en la puerta para tratar de identificar a los autores. Este nuevo robo recuerda al que hubo a finales de enero, muy cerquita de allí, en la Farmacia Parque de la Paz.

Robo en el Mesón D’Juan

Noche de robos en Alcorcón: asaltan el Mesón D'Juan y una farmacia en Parque Lisboa
Noche de robos en Alcorcón: asaltan el Mesón D’Juan y una farmacia en Parque Lisboa. Fuente: alcorconhoy.com

Por otro lado, también durante esta madrugada y a escasos 400 metros, se registró un segundo robo en el Mesón D’Juan, igualmente ubicado en Parque Lisboa, concretamente en la Plaza la Coruña. En este caso, los asaltantes utilizaron una alcantarilla para reventar el cierre del local y romper el cristal de acceso. Del interior se llevaron alrededor de 350 euros en efectivo y causaron diversos daños materiales, entre ellos la rotura del ordenador del establecimiento.

Además del dinero sustraído y los destrozos, los responsables tuvieron la tranquilidad y la “deferencia” de quedarse un rato en el interior del local, bebiendo una botella de ron. Un hecho que ha incrementado la indignación entre los propietarios y vecinos. Mientras, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer ambos sucesos y determinar si podrían estar relacionados entre sí, dado el modo de actuación y la cercanía geográfica de los locales afectados.

Fotografía principal: alcorconhoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com