El confinamiento nos ha llevado a una situación dura e inédita. No ver a sus padres y el exceso de información es lo que peor llevan los vecinos de Alcorcón.
El confinamiento que provoca el Estado de Alarma ante el coronavirus es una situación difícil y compleja que no es fácil de llevar para nadie. Somos una sociedad que gusta del encuentro, que se reúne y que vive fuera de casa. Una sociedad donde los eventos de toda índole es el día a día. De ahí que la situación de confinamiento sea muy complicada para muchas personas aunque, en general, todos los españoles y también los alcorconeros estamos cumplimentando con bastante rigor este confinamiento. ¿Qué es lo que más nos cuesta y lo que peor llevamos? Sobre esto han preguntado a los vecinos de Alcorcón desde el grupo de Facebook Orgullos@ de Alcorcón después de una semana de confinamiento. No ver a sus padres y el exceso de información es lo que peor llevan los vecinos de Alcorcón.
La televisión, la radio o los periódicos, desde los más tradicionales a los digitales, hablan del COVID19 y del coronavirus en todo momento. Hablar de nomenclaturas víricas, recibir actualizaciones de datos y conocer cual es la situación cada segundo es algo que nos puede apetecer y llegar a necesitar, pero, también, puede generar una sensación de agobio. Precisamente el exceso de información sobre el coronavirus es algo que llevan mal los vecinos de Alcorcón. Tan mal que ha sido votada como la primera opción entre los alcorconeros en el grupo de Facebook de Orgullos@ de Alcorcón como lo que peor llevan durante estos días.
Como segunda opción los alcorconeros sufren por la imposibilidad de no poder ver a sus padres. Y es que la videollamada esta bien para una vez o para una temporada, pero no es suficiente para muchos alcorconeros en estos días.
En tercer lugar, como es evidente, los alcorconeros llevan muy mal no poder salir de casa. Entre las opciones más votadas también los alcorconeros inciden en que no comparten algunas de las medidas del Gobierno. A los vecinos de Alcorcón también les disgusta de forma intensísima las personas que salen a la calle en esta situación de confinamiento y Estado de Alarma. Una opción más, entre las más votadas por los alcorconeros, corresponde a la organización del día a día de los vecinos en casa. A muchos de ellos les trastoca no tener un horario habitual.
Entre otras opciones votadas por los alcorconeros se encuentra no practicar deporte, la cantidad de deberes que tienen los más pequeños o el uso de las nuevas tecnologías de teletrabajo.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com