El Partido Popular no contempla esta medida ahora mismo. No se ampliará el intercambiador a Príncipe Pío para ayudar con los problemas de la C5 en Alcorcón
En una rueda de prensa, el pasado lunes 20 de enero, el Partido Popular en Alcorcón expresaba su reticencia a ampliar a Príncipe Pío como intercambiador, para facilitar la circulación de personas, a causa de las obras en la C5. Aunque no descartan plantearlo en un futuro de ser necesario.
«Lo que hace realmente falta, no es una cuestión de mejora de los intercambiadores, que es opinable, lo que no es opinable es el declive de las cercanías en la Comunidad de Madrid» Se quejaba Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino, portavoz del PP de Madrid.
Una de las patas de esta ecuación esta fallando
«Cada día se dan más retrasos y averías constantes de los Cercanías de la Comunidad de Madrid. (…) Lo que es importante, en este caso, es que Cercanías funcione. Metro está funcionando, el Consorcio de Transportes está funcionando, en lo que es mejorar las frecuencias de los interurbanos, precisamente para mitigar estas obras, lo que falta es que Cercanías, que es la tercera pata de esta ecuación.» comentaba seguidamente Sánchez-Capuchino.
Roberto Marín, presidente de los populares de Alcorcón, también presente en el acto, ha añadido: «Estamos creando, después de muchos meses de estudio, un plan de movilidad que en todo momento es flexible y que vamos a ir comprobando».
«La gente elige mayoritariamente el Metro de Madrid, ampliado en un 178% sus usuarios, por que la gente no se fía del Cercanías y menos de la C5, que es una de las vías menos fiables en estos momentos. (…) Este fin de semana, sin ir más lejos, ya ha vuelto a dar problemas. El viernes que era el segundo día que comenzaron las obras y ya habían dado problemas»
El futuro del transporte público de los municipios del sur con Madrid
Marín siguió explicando que «estamos ahí para pedir esas mejoras y que este plan de movilidad flexible siga avanzando para el bienestar de todos y cada uno de los vecinos». A lo que promete que «seguir pidiendo la ampliación de la línea 12», algo que todos los habitantes del sur de Madrid reconocen como necesario y fundamental.
Asimismo, el presidente de los populares alfareros ha criticado la medida solicitada por la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa. «El carril Bus-VAO viene a crear muchos más problemas, porque ahora mismo solamente hay dos carriles de ida y dos de vuelta, si ponemos un Bus-VAO hasta Príncipe Pío, matemáticamente sería inviable»
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com