Aunque consigue un hito histórico para su carrera. Nayanesh cae en su lucha por el cinturón del Rajadamnern Stadium
Nayanesh Ayman ha llegado más lejos que nunca en el deporte de Muay Thai. Tras haberse consolidado a finales de 2024 como campeón del mundo, nuestro vecino de Alcorcón se enfrentaba a uno de los retos más complicados de su carrera, la lucha por el cinturón del Rajadamnern Stadium.
El evento tuvo lugar el pasado 12 de abril, donde Ayman se enfrentó al tailandés Petchmorakot, actual campeón del título, en el marco de las Rajadamnern World Series. Tras tres asaltos de gran intensidad, el jurado otorgó la decisión unánime a favor del luchador tailandés, que consolida así su reinado al conquistar por segunda vez este título. “Anoche no levanté el cinturón, pero me fui con la cabeza alta. Di todo lo que tenía dentro, hasta el final. Y eso también es una victoria. Orgulloso de mi aguante, de mi entrega y de todo lo que este camino me ha enseñado” declaraba el luchador en un post de Instagram.
Reconocimiento por su gran labor

A pesar del resultado, el solo hecho de llegar a esta pelea ya es un hito histórico para Muay Thai español. Así lo reflejó Ayman en sus edes sociales tras el combate: «anoche no conseguí la victoria en el Rajadamnern Stadium. Perdí el combate por el título… pero no perdí el espíritu”.
Además, el luchador hispano-guineano, recordó que el combate no es todo lo que sucede en el ring. “El verdadero reto está en todo lo que no se ve —los entrenamientos, el sacrificio diario, el corte de peso, el dolor físico y mental, el estar lejos de casa, las batallas internas… ese es el verdadero combate” comentaba el luchador en la misma publicación.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com