Natalia de Andrés: “Nadie nos ha informado de si van a incorporar a Alcorcón a las restricciones”

La Regidora ha criticado la falta de comunicación desde la Comunidad de Madrid a las ciudades. Natalia de Andrés “Nadie nos ha informado de si nos van a incorporar a Alcorcón a las restricciones”.

Sin duda los datos de incidencia de la pandemia en Alcorcón no son nada positivos. La ciudad superó los 1.200 contagios en las dos últimas semanas y alcanza los 5.053 contagios desde el inicio de la pandemia. La zona sanitaria de Doctor Trueta con 1.339,11 de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Estas circunstancias colocan a la ciudad de Alcorcón y varias de sus zonas sanitarias entre las ubicaciones factibles de tener nuevas medidas restrictivas de la movilidad. En relación a si hay posibilidades de implantación de nuevas medidas restrictivas en Alcorcón la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés “Nadie nos ha informado de si van a incorporar a Alcorcón a las restricciones”.

Natalia de Andrés: “Nadie nos ha informado de si van a incorporar a Alcorcón a las restricciones”La Regidora ha declarado que la parte buena de las medidas “Es que por fin se han tomado medidas” La mala “Que llegan tarde y no van a ser suficientemente efectivas” y lo argumentaba “El transporte público sigue funcionando de una manera en la que es muy difícil mantener la distancia, no hay suficientes rastreadores, la atención primaria sigue infradotada, hay mucha permeabilidad entre municipios, el inicio de curso está siendo un desastre…”

Desde Alcorcón, la Regidora ha destacado que “Siempre haremos lo que nos digan las autoridades sanitarias. Me encantaría que las próximas medidas que nos trasladen sean que se medicalizan las residencias y se contratan más médicos, profesores y rastreadores”. Además abogaba por la necesidades de “medicalizar hoteles para las personas que no pueden hacer cuarentenas en condiciones en su casa”.

Natalia de Andrés: “Nadie nos ha informado de si van a incorporar a Alcorcón a las restricciones”Sin comunicación

De Andrés ha sido categórica respecto a la comunicación con la Comunidad de Madrid “Existe y ha existido falta de comunicación, coordinación y colaboración entre el Gobierno Regional y los municipios. Para muestra la suspensión de la reunión del viernes entre la Presidenta Ayuso y los Alcaldes del sur de Madrid”. La Alcaldesa de Alcorcón considera que “No es de recibo que el viernes por la tarde todos los alcaldes estuviéramos con el lápiz delante de la tele para ver que zonas están afectadas y cuales son las medidas. No es lógico que nos enteremos por la televisión. Debe de existir una comunicación fluida”.

Natalia de Andrés: “Nadie nos ha informado de si van a incorporar a Alcorcón a las restricciones”Ante la dureza de las cifras de la pandemia en Alcorcón, Natalia de Andrés incidía en que “No sabemos cuáles son los criterios para una zona se incorpore o no a las restricciones. Entendemos que el único criterio no es el de la tasa de incidencia acumulada por que si solo fuera ese criterio ya estaríamos incluidos en las medidas. Nadie nos ha informado de si nos incorporan o no”. E insistía “Desconocemos si nos van incorporar o no a las restricciones en las próximas revisiones”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com