La Comunidad debe intervenir en tres días. Natalia de Andrés “La Comunidad de Madrid no se ha puesto en contacto con el Gobierno de Alcorcón».
En las últimas horas hemos conocido que el TSJM ha ordenado a la Comunidad de Madrid que intervenga y medicalice las Residencias de Mayores de Alcorcón. En una medida cautelarísima que la Comunidad de Madrid debería de realizar en un plazo de 72 horas. El Consistorio de Alcorcón había solicitado por escrito hasta en tres ocasiones la medicalización de dichos centros residenciales de mayores. Tras estos tres requerimientos por escrito el Ayuntamiento acudió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid con un contencioso para que la Comunidad dotase de material y personal a los centros residenciales de mayores. Este Tribunal ha ordenado a la Comunidad de Madrid la intervención de las Residencias de Mayores. En palabras de Natalia de Andrés “Fuimos consientes de la situación de las residencias de mayores cuando los bomberos de Alcorcón entran para el traslado de cadáveres y nuestros técnicos colaboraron en la desinfección y en la formación del personal”. Según De Andrés, en una rueda de prensa dada al mediodía de este miércoles, desde el auto “La Comunidad de Madrid no se ha puesto en contacto con el Gobierno de Alcorcón”.
Más de 40.000 mayores
Alcorcón cuenta con un 22% de mayores de 65 años en la ciudad, más de 40.000 personas. Es, por tanto, un porcentaje muy importante ya que Alcorcón es una ciudad envejecida. De Andrés afirmaba que “Con esta medida vamos a mejorar la situación de los 579 mayores que viven en Residencias de Alcorcón” La Regidora le ha dado la razón al Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero “Él estaba en lo cierto. Había que medicalizar las Residencias”.
La Regidora si ha manifestado que “Por familiares sabemos que se han empezado a realizar algunos test en alguna residencia. Pero la Comunidad de Madrid no se ha dirigido oficialmente a nosotros.”
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com