Nace Alcorcón Aprende: 140 cursos gratuitos para hacer en la ciudad

Conocimientos en ocho áreas diferentes para mejorar las expectativas laborales de los vecinos. Nace Alcorcón Aprende: 140 cursos gratuitos para hacer en la ciudad

La constante formación y reciclaje de nuestros conocimientos sin duda es la clave del existo y desde el Imepe de Alcorcón lo saben. Por ello, han lanzado un programa de formación en ocho áreas de conocimiento que, bajo el nombre de ‘Alcorcón Aprende’, se adapta a las necesidades básicas del mercado laboral actual.

Esta herramienta esta dirigida para los vecinos o trabajadores de Alcorcón mayores de 16 años. En ella, podrán encontrar cursos de Diseño y programación; ofimática; idiomas; calidad y prevención de riesgos; marketing y ventas; recursos humanos; legislación, administración y oficinas; e I+D, medioambiente y oficios. 

La elección de estas competencias no ha sido el alzar, si no que viene derivada del conocimiento de las habilidades que hoy en día más requieren las empresas. Estos cursos resultarán muy útiles tanto si estas buscando empleo, deseas emprender o simplemente mejorar tus habilidades en tu puesto de trabajo. A través de su Aula Virtual podrás registrarte y seleccionar tantos cursos como desees comenzar. En total, 140 cursos en los que poder matricularse, de forma totalmente gratuita.

Nace Alcorcón Aprende: 140 cursos gratuitos para hacer en la ciudad
Nace Alcorcón Aprende: 140 cursos gratuitos para hacer en la ciudad. Logotipo del Imepe.

Gracias a la pandemia, hemos sabido adaptarnos a las circunstancias del momento. No es tan importante la presencialidad como no parar nuestras vidas. Así bien, esta herramienta se adaptará a tu ritmo de vida, ya que no tiene un horario fijo. La hora de aprender es la que mejor se adapte a ti.

Lucha contra el desempleo

El municipio de Alcorcón cerró el 2021 con una bajada de paro de 579 personas en el mes de diciembre, un 5,85% menos de parados que en noviembre. Con la puesta en marcha de estos cursos, el IMEPE pretende seguir impulsando esta tendencia a la baja en el municipio.

Así lo dejo constatado Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcorcón en su Twitter el pasado mes de diciembre. “Seguiremos con nuestros proyectos para modernizar nuestro tejido económico, fortalecer el comercio de barrio y crear empleo de calidad”. Viendo lo visto, su propósito para 2022 se está cumpliendo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com