Municipalización de Servicios en Alcorcón

Según el Partido Popular de Alcorcón se realiza sin el estudio de mercado necesario. Municipalización de Servicios en Alcorcón.

El Gobierno Municipal de Alcorcón pretende municipalizar de forma permanente a través de ESMASA servicios como el mantenimiento de semáforos, la grúa municipal, el mantenimiento de fuentes ornamentales o de las instalaciones eléctricas según el PP de Alcorcón. Estos servicios ya los viene realizando ESMASA con encomiendas anuales como ocurre en otros ayuntamientos madrileños. El objetivo, según el PP, es que ESMASA Alcorcón se haga cargo de estos servicios de manera permanente. Municipalización de Servicios en Alcorcón.

Estudio de Mercado

Según los populares para hacer efectiva la municipalización la Ley exige elaborar un expediente con diversos informes técnicos para su posterior aprobación en el Pleno Municipal. Entre estos informes destaca el de Asesoría Jurídica y el de la Intervención General del Ayuntamiento. Este último es especialmente relevante porque es el que garantiza que el proceso no resulta perjudicial, en términos económicos, para la ciudad.

Municipalización de Servicios en AlcorcónPues bien, el informe de la Intervención General pone de manifiesto que el Gobierno Municipal no ha presentado un estudio de mercado sobre el coste de cada uno de estos servicios según los populares. En un comunicado de prensa el PP de Alcorcón manifiesta que “el Grupo Popular ha comprobado que tal estudio de mercado no existe y, por tanto, los concejales de la Corporación no pueden saber si la propuesta de Esmasa es beneficiosa para la ciudad o, por el contrario, va a suponer una nueva ocasión para incrementar los gastos de manera innecesaria con el consiguiente perjuicio para Alcorcón y sus vecinos. Además, el expediente que analizará el Pleno ha de someterse después a información pública por 30 días para que vecinos y entidades hagan sus observaciones”

Municipalización de Servicios en AlcorcónLos populares apostillaban “el Grupo Popular ha pedido informe al Secretario General del Pleno sobre si es posible realizar un Pleno de tanta importancia sin la información completa. Y, en cualquier caso, recurrirá la celebración de dicho Pleno mientras que no esté disponible”

Costes detallados

Desde alcorconhoy.com nos hemos puesto en contacto con el Gobierno Municipal para conocer esta situación. Desde el Ejecutivo nos aclaran que “Por fin, tras años donde ESMASA estuvo en la incertidumbre jurídica más absoluta, se da seguridad a trabajadores y vecinos municipalizando diferentes servicios para la ciudad. Como parte de la política de transparencia de la empresa, el procedimiento viene con una memoria pública adjunta, donde se detallan todos los costes relativos a estos servicios, para que cualquier vecina o vecino pueda consultarlos.”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com