El accidente tuvo lugar en la A-5, a su paso por el municipio. Muere un motorista tras chocar contra un quitamiedos en Alcorcón
Triste acontecimiento el que ha tenido lugar en Alcorcón. Este pasado domingo 21 de agosto, a primera hora de la mañana, un motorista falleció en la A-5 a su paso por el municipio, tras chocar contra el quitamiedos de la carretera.
Tal y como informaron desde 112, el hombre sufrió una salida de la vía y perdió el control de su moto. Tras ello, impactó «de manera muy violenta contra el quitamiedos», lo que le produjo heridas de tremenda gravedad. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 15 de la A-5, a la altura de Parque Oeste.
Los efectivos sanitarios de SUMMA 112 se presentaron en el lugar a la mayor celeridad posible, pero solo pudieron certificar el fallecimiento del varón. La causa de la muerte fueron los «politraumatismos» causados por el accidente y el golpe con el quitamiedos. El suceso ha quedado bajo investigación de la Guardia Civil, que trabaja para esclarecer qué fue lo que pudo pasar.
El problema de los quitamiedos
Más allá de ello, el incidente ha vuelto a abrir el debate acerca de la utilidad real de los quitamiedos. Unos dispositivos, en ese sentido, hechos de metal y que están ubicados a los lados de la carretera, con el objetivo de dar «seguridad» a los conductores, según señala la Real Academia Española en la definición del propio término en sí.
Sin embargo, cada año, cientos de conductores (en su gran mayoría, motoristas) pierden la vida por impactar contra estos quitamiedos. La conveniencia de los mismos, por tanto, ha vuelto a quedar en entredicho tras la muerte de este motorista en Alcorcón. Eso sí, no hay que olvidar que cada año son muchísimas las vidas que se salvan gracias a estos dispositivos.
Fotografías: SUMMA 112
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com