Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba, exsecretario general del PSOE, ha fallecido esta misma tarde a los 67 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonga, Madrid, tras sufrir el pasado miércoles un infarto cerebral.

Rubalcaba nació en Solares, Cantabria, en 1951. Su vida ha estado muy centrada en la política, aunque también fue químico y actualmente impartía clases en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido muy conocido por ser el vicepresidente del Gobierno de España en la legislatura de Zapatero, ejerciendo también de ministro de Interior Portavoz del grupo parlamentario socialista. En el gobierno de Felipe González fue ministro de Educación y Ciencia, además de ministro de la Presidencia.

Rubalcaba lideró la gestión del alto el fuego de ETA de marzo de 2006 y de procesar el fin a la violencia terrorista que había hecho verdaderos estragos en el atentado en diciembre de 2006 en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Gregorio Martínez, quien fue jefe de gabinete de Rubalcaba, ha anunciado que la capilla ardiente se realizará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20:30 horas. El PSOE ha suspendido los actos de campaña de hoy viernes y mañana sábado.

Los diferentes líderes de cada partido han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js