LLega la hora de fichar en el trabajo

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Saludsegur Alcorcón al día Radio Sol Fisiooslo
    Colegio Amanecer Asesoría Jurídica Marju 62 Campamentos Multideporte Skygym tu gimnasio en Alcorcón
    English 4 Future Nuevo Milenio Opticalia Clínica Dental DN
  • Llega la hora de fichar en trabajo, el objetivo de está norma es dejar constancia del número de horas que realiza  trabajador durante su jornada laboral.

    Se trata de una medida obligatoria para todas las empresas que hay en España, y las que no la lleven a cabo se enfrentan a una multa de hasta 6.250 euros.

    El Ministerio del trabajo ha dejado claro el pasado jueves que durante la primera semana no habrá sanciones por parte de la inspección.

    ¿Qué obligaciones establece la norma?

    Garantizar el registro horario de la jornada. Que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora.

    Conservar los registros durante cuatro años. Además, hay que tenerlos a disposición de los trabajadores,  y de una Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

    ¿Cuál es el objetivo de la jornada laboral?

    El objetivo es medir la duración de las jornadas laborales y, por lo tanto, las horas extraordinarias, y también los descansos, que no pueden ser inferiores a doce horas entre final e inicio de jornada ni a 36 semanales.

    ¿Cómo es el procedimiento?

    Hay que registrar el horario de entrada y salida, en el caso de que la empresa tenga un trabajador fuera lo pueden hacer con una tableta o un móvil. El objetivo de todo esto es controlar las horas extras que se hacen.

    Según la EPA, en España se hacen 5,6 millones de horas extra a la semana. La mitad no se pagan. Las empresas se ahorran además contratar a 100 mil empleados al año.

    Con la puesta en marcha de esta norma será habitual para los empleados fichar a la entrada y a la salida durante su jornada laboral

    Recuerda llega la hora de fichar en el trabajo

    Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy 

     

    Deja un comentario