Muchos autónomos de Alcorcón podrán adherirse al nuevo rescate

Se alarga hasta el 31 de enero. Muchos autónomos de Alcorcón podrán adherirse al nuevo rescate.

Se acaba el mes de septiembre y esta semana estaba marcada en rojo para muchas empresas, trabajadores y como no autónomos. La pandemia del coronavirus está provocando una crisis social y económica sin precedentes en nuestro país. Son cientos de miles las personas que veían como se acercaba el final de septiembre y nada se sabía de la prórroga de los ERTEs o del rescate de los autónomos. Pues bien, en las últimas horas, hemos conocido la extensión del cese de actividad ordinario hasta el 31 de enero de 2021. Muchos autónomos de Alcorcón podrán adherirse al nuevo rescate.

Se ha recuperado la prestación extraordinaria para autónomos que se hayan visto afectados o se vean afectados hasta el 31 de enero por tener que cerrar por cualquier motivo. Pero también se ha prorrogado la prestación ordinaria y se ha acordado establecer una ayuda para los autónomos de temporada.

Muchos autónomos de Alcorcón podrán adherirse al nuevo rescate Con el cese extraordinario, los trabajadores por cuenta propia cobrarán el 50% de su base de cotización, en lugar de un 70%, y también se les exonerará la cotización. Podrán acogerse a este cese los autónomos que hayan perdido un 75% de su actividad o que tengan cerrado. Además, podrán cobrarla los que tengan tarifa plana y los nuevos autónomos con antigüedad inferior a un año, siempre que sus ingresos en los próximos meses no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Reacciones

Para Lorenzo Amor Presidente de ATA “Hemos conseguido ampliar la cobertura y que prácticamente no dejemos a nadie atrás”. Por su parte Eduardo Abad de UPTA ha señalado que “los autónomos han demostrado su solidaridad con el conjunto del colectivo, puesto que aquellos trabajadores por cuenta propia que han cotizado al cese de actividad desde el año 2013 de forma ininterrumpida, han generado un remanente económico lo suficientemente importante para que otros trabajadores autónomos que no habían cotizado al cese de actividad hasta enero 2019, y que no tengan o hayan agotado su ayuda, puedan percibir la prestación por cese de actividad ordinario hasta el 31 de enero del 2021”.

Muchos autónomos de Alcorcón podrán adherirse al nuevo rescate

La situación de los autónomos en España es muy delicada. En torno a 370.000 autónomos mantienen sus actividades cerradas. Uno de cada tres autónomos sufre morosidad y en torno a 1,6 millones de autónomos han visto disminuir su facturación por encima del 60%.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com