Enfrentamiento político en Alcorcón por las medidas contra el COVID19

El Gobierno y el PP se acusan de desinformación y de hacer oposición a la oposición. Enfrentamiento político en Alcorcón sobre la información de las medidas contra el COVID19.

Enfrentamiento político en Alcorcón por las medidas contra el COVID19En la tarde de ayer la información sobre las medidas contra el COVID-19 provocó el enésimo enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición.  Según el Ejecutivo Local en un comunicado de prensa desde el Grupo Popular “se ha iniciado una campaña de desinformación a los vecinos y vecinas que, de forma incomprensible y arrogándose un papel de gestión que no ostenta, ha generado una gran confusión entre los vecinos y vecinas de la ciudad. Esta campaña se ha basado principalmente en difundir un erróneo listado de calles supuestamente afectadas. Sin embargo, lo más grave es que ninguna de las tres versiones diferentes que ha publicado el Grupo Popular correspondía con la realidad”. Para el Gobierno Local estas acciones del Partido Popular de Alcorcón son “una osadía”. Enfrentamiento político en Alcorcón sobre la información de las medidas contra el COVID19.

El Ejecutivo Local, además, explica que “desde el Ayuntamiento se publicaron los mapas de la zona y se instó a la Comunidad de Madrid a trasladar el listado de las calles y números afectados. Solo una vez ha determinado y definido las zonas afectadas, con criterios que se han modificado recientemente, hemos procedido a publicar los listados definitivos”. Y pide al Partido Popular que “a asumir con responsabilidad su función y el papel que le ha otorgado la ciudadanía tras las últimas elecciones municipales, así como a parar esta campaña de desinformación de forma urgente”.

Brazos cruzados

Enfrentamiento político en Alcorcón por las medidas contra el COVID19El Partido Popular de Alcorcón se ha manifestado también a través de su web. En su comunicado argumenta que “publicó los mapas y calles afectadas. Una información veraz y que se ha ido complementando durante el fin de semana con el fin de hacer llegar esa información lo antes posible a los ciudadanos”. El PP ha argumentado que “La información que ha sido distribuida y publicada por el Partido Popular ha sido obtenida de la página web de la Comunidad de Madrid, madrid.org”.

Los populares han acusado al Ejecutivo Local de que “no tuvieran previsto con antelación esta situación “esperada” y hayan estado con los brazos cruzados de una forma interesada para la generación de un “caos informativo” con el fin de utilizarlo con interés político contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid”. Además, el PP acusa al Ejecutivo Local de que “tampoco es la primera vez que arremeten contra el Partido Popular de Alcorcón con recursos públicos como han hecho con su comunicado. Nuevamente utilizan servicios pagados por todos los vecinos para atacar a un partido político”. Para el PP es hacer “oposición a la oposición”

El Ayuntamiento de Alcorcón ha habilitado un teléfono para resolver dudas: 91 112 71 86.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com