Modernizan los servicios de farmacia del Hospital de Alcorcón

Modernizan los servicios de farmacia del Hospital de Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha renovado los procesos logísticos en la región. Modernizan los servicios de farmacia del Hospital de Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha actualizado los servicios farmacéuticos de 26 hospitales públicos -entre ellos, el de Alcorcón– con tecnología avanzada. Se incluyen robots dispensadores, almacenes automatizados, sistemas de dosificación para la preparación de medicamentos y máquinas reenvasadoras para dosis unitarias. Estas mejoras representan una renovación completa de los procesos logísticos y de atención en la farmacia hospitalaria.

Fátima Matute, consejera de Sanidad, ha indicado en su visita al Hospital Universitario El Escorial que “el objetivo es, con la más alta innovación, aumentar la calidad, seguridad y eficiencia de toda la cadena de utilización del medicamento”. Ha sido en ese centro en el que se han iniciado acciones del Plan de Innovación Tecnológica 2021/2023 de los Servicios de Farmacia Hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud.

Modernizan los servicios de farmacia del Hospital de Alcorcón
Modernizan los servicios de farmacia del Hospital de Alcorcón

Una financiación de 16 millones de euros

La modernización también se ha implementado en otros hospitales públicos de la región, como Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, La Paz, 12 de Octubre, Clínico San Carlos, La Princesa, Niño Jesús, Cruz Roja e Infanta Leonor en Madrid; y en Puerta de Hierro Majadahonda, Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Severo Ochoa y José Germain en Leganés, Infanta Cristina en Parla, Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, Henares en Coslada, Tajo en Aranjuez, Sureste en Arganda del Rey, La Fuenfría en Cercedilla, Guadarrama y Virgen de la Poveda en Villa del Prado, además del mencionado El Escorial.

El proyecto se ha desarrollado entre 2021 y 2023 con una financiación de 16 millones de euros del programa para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Está dirigido por la Subdirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad en colaboración con los farmacéuticos hospitalarios.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com