Materias propias, la identidad del proyecto educativo del Colegio Alkor de Alcorcón

El centro está reconocido como uno de los mejores de toda España. Materias propias, la identidad del proyecto educativo del Colegio Alkor de Alcorcón

Los alumnos y alumnas del Colegio Alkor de Alcorcón terminan su formación preparados para afrontar cualquier reto, profesional o personal. Así sucede gracias a un proyecto educativo, pedagógicamente innovador, que comienza en su Escuela Infantil.

La elección de un proyecto educativo para la educación de nuestros hijos e hijas representa una de las decisiones más importantes para una familia. Esta elección supone establecer las bases no solo de su educación, sino de la capacidad que el niño o la niña van a tener de desarrollarse con éxito en el mundo que les rodea, de cómo va a interactuar con sus iguales y de qué manera se va a preparar para un futuro en constante cambio.

Una nueva educación es posible

La metodología del Colegio Alkor, con una trayectoria como institución educativa de 30 años, ha demostrado ser una elección segura. Concertado, desde los cuatro meses, bilingüe, con francés y chino, ofrece la posibilidad de cursar Bachillerato Dual Americano (American High School Diploma).

Materias propias, la identidad del proyecto educativo del Colegio Alkor de Alcorcón
Materias propias, la identidad del proyecto educativo del Colegio Alkor de Alcorcón

Alkor ha enriquecido su proyecto con materias formativas de diseño propio, que complementan la relación de materias del currículo oficial. Su planteamiento se plasma en una oferta de materias de diseño propio, impulsadas desde su Departamento de Innovación Educativa, NewEd, destinadas a formar personas:

  • Competentes, resolutivas y eficaces en cualquier desempeño.
  • Plurilingües, (bilingüe en inglés, con francés y chino) tanto en el plano lingüístico como en el conocimiento y el respeto por otras culturas, lenguas y tradiciones.
  • Creativas, con capacidad de reacción y sentido crítico ante lo nuevo o ante la adversidad y la resolución de conflictos.
  • Emprendedoras y solidarias, preparadas para emprender proyectos con iniciativa y personalidad propia que supongan un bien social y solidario.

Un proyecto educativo que solo se encuentra en Alkor

Dichas materias pueden consultarse en su página web, a la que se puede acceder pulsando sobre este enlace. Todas ellas se introducen desde la Escuela Infantil y tienen su continuación en la etapa de Primaria y Secundaria. De este modo, el proyecto comienza desde los 4 meses, y se va desarrollando paulatinamente en todos los ámbitos de su formación.

El aprendizaje cooperativo, el proyecto bilingüe en inglés, el modelo de integración tecnológica, el aprendizaje de otros idiomas y sus culturas y, sobre todo, el concepto de educación basada en la dedicación completa, la cercanía y el acompañamiento, están implícitos en estas materias. Todo ello, para garantizar lo mejor para los alumnos del centro.

El Colegio Alkor está en Alcorcón, en la Avenida Pablo Iglesias, s/n. Hace unas semanas, el centro abrió el plazo para las jornadas de Puertas Abiertas para su Escuela Infantil. Para inscribirse a las mismas, basta con rellenar un sencillo formulario, haciendo click sobre este link.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com