Más de una treintena de multas en Alcorcón por saltarse el Estado de Alarma

Tanto a personas como establecimientos. Más de una treintena de multas en Alcorcón por saltarse el Estado de Alarma.

Perros de peluche, alegres paseos en bici, hosteleros que deciden que es un buen momento para abrir y servir una copa, gente que decide salir a correr… Esto no es ingenio, son muestras de irresponsabilidad que se están repartiendo por toda España en los últimos días debido a la cuarentena. El Estado de Alarma, la cuarentena, es una medida irremediable por el coronavirus. Evitar contactos y quedarse en casa no es un juego, es una responsabilidad y necesidad individual por el bien colectivo. De ahí que este tipo de actitudes y comportamientos haya que cortarlas de raíz y atajar mediante multas. Y es que ya sabemos que muchos no actúan hasta que no se les toca el bolsillo. Pues bien, más de una treintena de multas en Alcorcón por saltarse el Estado de Alarma. La Policía Municipal esta siendo la responsable de poner este tipo de multas y dar toda clase de avisos. También el cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón informaba de las multas en sus redes sociales.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1240027920225239042

Muchos profesionales se la juegan

Cabe recordar que en Alcorcón están trabajando en permanente coordinación y jugándose la propia salud la Policía Municipal de Alcorcón, la UME, Policía Nacional, Bomberos de Alcorcón y Protección Civil de Alcorcón.

Saltarse Estado de Alarma

Ellos, como los sanitarios, se merecen un gran aplauso por su esfuerzo. Algunos inclusive han considerado regalarles un dulce.

Hasta el final

Lo recordó en las últimas horas Fernando Simón, “La cuarentena hay que realizarla y aguantarla hasta el final” Muchos profesionales de seguridad temen que conforme se acumulen los días las multas también asciendan.

En esta situación no cabe otra cosa que poner de relieve el sentido común y la responsabilidad de cada uno. Toca quedarse en casa y si esto no lo hacemos tendremos una multa. No lo olvides #Yomequedoencasa

multas AlcorcónPara  reforzar  la  información,  la  Consejería  de  Sanidad  ha  puesto a  disposición  de  los ciudadanos un teléfono gratuito de información que atiende las 24 horas del día: 900 102 112

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com