Más de medio millón de euros para el mantenimiento de colegios en Alcorcón

En este contrato recién prorrogado también se incluye el mantenimiento de otros edificios municipales. Medio millón de euros para el mantenimiento de colegios en Alcorcón.

Los proyectos, los edificios, las instalaciones no solo hay que hacerlas, también toca mantenerlas. En algunos casos la responsabilidad es municipal, otras veces regional y otras nacional. Pero, dicho mantenimiento, toca realizarlo. Esta semana el Ayuntamiento de Alcorcón ha prorrogado el contrato de mantenimiento de colegios públicos y edificios municipales. La inversión para este mantenimiento de instalaciones públicas es de 542.000 euros. Alcorcón cuenta con colegios e instalaciones municipales con varias décadas de antigüedad. Más de medio millón de euros para el mantenimiento de colegios en Alcorcón.

Más de medio millón de euros para el mantenimiento de colegios en AlcorcónColegios

Dentro de este contrato se van a realizar algunas de las siguientes obras los baños y techado del área infantil CEIP Parque de Lisboa, baños y aula cerrada por goteras en el CEIP Daniel Martin, cambio de puertas del área infantil del CEIP Carmen Conde, cambio de los ventanales de la escalera del CEIP Jesús Varela, patio del CEIP Miguel Hernández, patio del CEIP Vicente Aleixandre, rejas de Infantil de CEIP Claudio Sánchez Albornoz, baños y cortinas separadoras de los diferentes espacios del polideportivo M4, entre otras.

Más de medio millón de euros para el mantenimiento de colegios en AlcorcónAdemás en 2020, en virtud de este contrato, se han realizado la reparación de la cubierta del CEIP Parque de Lisboa, suelo de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas, reparación de cubierta y pórticos exteriores del CEIP Ramón y Cajal, obras en aseos de Primaria e Infantil del CEIP Párroco Don Victoriano, grietas en la fachada de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, vallado y arenero de Educación Infantil del CEIP Carmen Conde, humedades en aulas en la Escuela Infantil Sueños.

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que “hay cuestiones pendientes en este ámbito a través el Programa de Inversión Regional (PIR) en materia de rehabilitación de edificios escolares: tenemos más de un millón de euros pendiente para realizar inversiones en Alcorcón por parte de la Comunidad de Madrid”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com