Más de 300 llamadas al día de media en el teléfono de apoyo psicológico de la Comunidad de Madrid

El número es el 900 124 365. Más de 300 llamadas al día de media en el teléfono de apoyo psicológico de la Comunidad de Madrid.

El confinamiento, la acumulación de noticias y datos negativos, la convivencia tantos días en familia, la incertidumbre laboral y económica, familiares enfermos o fallecidos, la soledad… Son muchas las tensiones que en estas circunstancias tienen las personas en su vida diaria. Esas tensiones provocan situaciones emocionales muy complejas que necesitan o pueden necesitar un apoyo profesional y terapéutico. De ahí que la Comunidad de Madrid pusiera en marcha el teléfono 900 124 365 de apoyo psicológico. Más de 300 llamadas al día de media en el teléfono de apoyo psicológico de la Comunidad de Madrid. En concreto 309 llamadas al día de media.

Más de 300 llamadas al día de media en el teléfono de apoyo psicológico de la Comunidad de Madrid

El teléfono gratuito 900 124 365 para el apoyo psicológico de la gestión emocional es un servicio puesto en marcha a través de la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. La población más vulnerable en la situación actual y a la que prioritariamente va destinada este servicio telefónico son: enfermos y familiares en casa, población en aislamiento/cuarentena, familiares de fallecidos por coronavirus, personas mayores en soledad, personas con discapacidad o demencia y sus familias.

En una semana

La Comunidad de Madrid ha recibido en una semana 2.163 llamadas a su teléfono gratuito de apoyo psicológico para la gestión emocional que se puso en marcha hace siete días dentro de las medidas implantadas ante la situación de evolución del coronavirus (COVID-19).

 

Más de 300 llamadas al día de media en el teléfono de apoyo psicológico

Atención a la salud mental

En los hospitales y centros de salud mental y adicciones de la Comunidad de Madrid, desde el inicio de la crisis sanitaria, se sigue ofreciendo atención de salud mental, tanto a pacientes ingresados como ambulatorios, un servicio que en el caso del hospital creado en IFEMA es atendido por el equipo de psicólogos de emergencias del SUMMA 112.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com