Las empresas a la conquista del mundo digital también en Alcorcón

Páginas web, tiendas online o comercio digital herramientas imprescindibles en mitad de la crisis del COVID19. Las empresas a la conquista del mundo digital también en Alcorcón.

La crisis del coronavirus ha puesto en liza algunos aspectos laborales que durante años no se habían llevado protagonismo en nuestro país. Aquello del teletrabajo, las herramientas digitales, la actividad empresarial o educativa online parecía que era algo que solo valía en otros países y no en España. El presencialismo siempre ha sido la principal característica del empleo en España. Pues bien, ha llegado la bofetada del coronavirus y ha demostrado que la inversión y el esfuerzo de muchas empresas por tener herramientas digitales actualizadas han tenido y tendrán una ventaja cualitativa en estas circunstancias y en las que vendrán. Y es que el teletrabajo va a ser la principal sino la única forma de trabajar en la actualidad y en los próximos meses. Así que toca olvidar del pasado y lanzarse al mundo digital. Algo que estas semanas ya han empezado a realizar algunas empresas intentando mejorar su web o su tienda online con profesionales. Las empresas a la conquista del mundo digital también en Alcorcón. Para poner el foco sobre esta temática hemos querido conocer la opinión del CEO y fundador de SoftDream, Joaquín Parejo. SoftDream es una empresa alcorconera del Grupo DreamSoft y que lleva más de veinte años diseñando y poniendo en funcionamiento páginas web, trabajando su SEO y realizando tiendas online. Parejo está convencido que “Las empresas solidas en Internet serán solidas en su proyecto empresarial y estarán reforzadas en esta crisis del coronavirus que, además, de sanitaria es económica. Hoy en día debemos tener visibilidad en el mundo digital. Nuestros productos y servicios deben estar en Internet”.

Las empresas a la conquista del mundo digital también en AlcorcónLos cimientos de la empresa ¿Hacía dónde voy?

Hacer la página web no es un tema baladí ni un paso más. Es algo determinante y así nos lo explicaba Joaquín Parejo “Hacer una página web es como remover los cimientos de la empresa. Nosotros notamos que empresas saben hacían donde van y saben lo que quieren hacer. Cuando haces una web ves todo lo relacionado con la empresa. La gente sabe que quiere tener una buena web, pero no tiene claro que para eso lo tiene que hacer bien”. Parejo lo explicaba “Una web bien hecha no es solo tener una web bonita. Algunos empresarios se fijan solo en esto, pero tener una buena web es un engranaje. Por un lado, está la parte de diseño y por otro la organización, la estructura y la conexión con las arañas de Google. ¿Qué pasa? Que muchos empresarios han pensado en la web como una parte más de la empresa y dejaban presupuestos muy ajustados que solo permitían trabajar una de esas dos partes”.

Y en estos tiempos de crisis se ha puesto, más que nunca, encima de la mesa la importancia de que la empresa tenga una buena organización online y un trabajado backstage digital “En SoftDream siempre hemos tratado de explicar al cliente la importancia de ambas cosas. Hacemos un diseño bien estructurado y vistoso pero es vital que los algoritmos y los robots y Google nos encuentre”.

Softdream, tu agencia digital en Alcorcón

El posicionamiento es clave “Nosotros hacemos siempre una auditoría gratuita de la web y eso nos permite saber todo. Hay muchos empresarios que hacen una web preciosa pero no posiciona. El 95% de todas las webs que auditamos tienen fallos. En muchos casos no existes para Google… y eso es un gran problema. Lo que enriquece es que nuestra web aparezca. Eso es lo que hacemos nosotros, visibilidad. Trabajamos que el proyecto de la empresa sea visible en Internet».

Esto viene para quedarse

Este ha sido un paso más en la estructura digital de la empresa que, muchos empresarios, consideraban innecesario o no sabían como traducirlo a su negocio “Desde hace años yo he insistido a muchos compañeros empresarios de Alcorcón la importancia de la tienda online en cualquier sector. Un ejemplo que hemos trabajado desde SoftDream es el Grupo Chapín. Ellos son una de las principales empresas de la ciudad y al principio no estaban seguros, pero al final se decidieron por instalar una herramienta en la web para pagar los alquileres. Esta crisis ha puesto de relevancia la importancia de una tienda online. Hay empresarios como TintAlcor que ya se han dado cuenta que puede vender por tienda online, también algunos comercios de alimentación nos han llamado estos días. Son empresarios que se han dado cuenta de la importancia de una tienda online”.

Las tiendas online y el comercio digital en AlcorcónParejo nos daba las razones por las que es importante la tienda online “El consumidor, cualquiera de nosotros como consumidor, quiere una trazabilidad de lo que compra. Es decir, queremos saber el precio, el porcentaje de descuento si lo hubiera, cuando nos va a llegar, si es importante donde se produce, que lo paguemos en el momento, los horarios donde nos pueden garantizar tal servicio… Eso es lo que exigimos como consumidores y eso lo da una tienda online”

Para Parejo “Las circunstancias nos han llevado a vender por Internet. Y esto se va a quedar…. Si lleva años vendiendo por Internet AliExpress, Amazon, Alibaba… ¿Nosotros a qué esperamos? Todos podemos vender por Internet sea el sector que sea».

¿Qué pasa con los blogs?

Softdream.es, tu agencia digital en AlcorcónSon muchos los empresarios que se lanzan a tener un blog. Pero esto ¿Es importante? Le preguntamos a Joaquín Parejo “Desde hace unos años Google le da importancia a un Blog. El motivo es que Google les da importancia a las webs que no se copian. También Google prioriza a las webs con contenidos actualizados y diferentes. Ahí el Blog es vital. Es un valor añadido. Lo importante es aportar conocimientos. Eso marca la diferencia en Google, Youtube, Facebook… El copiar-pegar no se quiere”. Y nos ponía un ejemplo “SaludSegur. Con ellos trabajamos desde hace tiempo. Con ellos hemos trabajado especialmente posicionamiento desde hace años. A su web ahora entra más gente por posicionamiento que por redes sociales inclusive. Tiene clientes de otras muchas provincias y nos solo de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Eso esta al alcance de cualquiera trabajándolo”.

Pensar en digital

A la hora de trabajar con una empresa, para Joaquín Parejo, lo más difícil es “Que el cliente sepa lo quiere. Tenemos que encontrar un mix. Nosotros sabemos mucho de web, diseño, posicionamiento SEO, generación de contenidos digitales, programación, maquetación… Pero necesitamos que el cliente aporte con su idea de negocio. Es importante conseguir ese equilibrio de saber que se quiere y dejarse aconsejar y escuchar sobre lo que los expertos en el sector recomendamos. Toca pensar en digital y eso necesita que se involucren todas las partes”.

Dreamsoft Coworking en Alcorcón

Antes de acabar la conversación queremos saber un elemento que haga especial una web “aportar valor impregnándose de los valores y la imagen de la empresa” y algo que diferencia a SoftDream “Para nosotros es fundamental la analítica web, de cada aspecto, tanto del cliente como de la competencia. Eso nos ayuda a implementar lo que necesita cada empresa en el mundo digital».

Las empresas a la conquista del mundo digital también en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com