Mario Sánchez: “En el Trival queremos ser protagonistas del juego con el balón”
El capitán del Trival Valderas Mario Sánchez atendía a Alcorcón Hoy  a pocos días del inicio de la temporada. Los de Valderas inician un nuevo proyecto a las órdenes de David Galán. Nos daba algunas claves el capitán Mario Sánchez “Queremos ser protagonistas del juego con el balón”.

En pocos días se iniciará la Tercera División. El balón empezará a rodar en el Grupo VII, el grupo madrileño, y una vez más la igualdad y la competitividad llevará la pasión del fútbol a muchos campos de la Comunidad de Madrid. En dicho Grupo VII tendremos a dos equipos alcorconeros: el Alcorcón B y el Trival Valderas. Los de La Canaleja inician su camino en la competición contra el San Fernando y lo hacen con un proyecto renovadísimo. Para empezar, desde el banquillo, con la llegada de David Galán tras la salida de Juanjo Granero al Pozuelo. La plantilla ha vivido este verano una revolución con la llegada de catorce caras nuevas. Entre los que siguen en el Trival, Mario Sánchez. El capitán vive su octava temporada en el conjunto de Valderas. El capitán, que acaba de ser padre por segunda vez, vive con ilusión y motivación el inicio de la temporada.

“No quiero tener un puesto asegurado por los años que llevo aquí”

Sánchez atendió a Alcorcón Hoy apurando los últimos días de pretemporada y ya pensando en el San Fernando. Mario era muy sincero cuando le preguntábamos por la pretemporada “Pues dura y compleja como siempre y más cuando cumples años. (risas) Cuando eres joven te dan el planning de verano y bueno lo matizas un poco (risas) Pero ahora tienes que prepararte antes de llegar porque sino cuando empiezas se hace imposible.”

Mario Sánchez “Queremos ser protagonistas del juego con el balón”

Sánchez cumplirá 31 años en octubre e inicia su octavo año en el equipo “Si estás bien en el equipo al que perteneces y te valoran no hay razones para cambiar” Desde su llegada ha contado con la confianza de todos sus entrenadores: Marcos Jiménez, Lolo, Momo y Juanjo Granero. La pasada campaña disputó 32 partidos. Su gen competitivo no ha menguado ni un ápice y su rostro se pone muy serio al confesar que “No quiero que porque Mario llevé aquí tanto tiempo parezca que tiene que seguir por obligación o que tiene el puesto asegurado. No. Yo me quiero ganar el puesto con mi esfuerzo en cada entrenamiento y sumando al equipo”. Nos contaba que “siempre hablo antes de empezar la pretemporada con el entrenador. Escucho lo que me transmiten y lo que piensan sobre mí.”

Un proyecto totalmente renovado en el que “Queremos ser protagonistas del juego con el balón”

El Trival Valderos viene de acabar 6º la temporada pasada con 59 puntos. En un año en el que el playoff estuvo carísimo los de Valderas coquetearon con los puestos nobles todo el año “Getafe y Las Rozas estaban en otra división. Estuvimos todo el año con Móstoles, Alcobendas y Villaverde por dos plazas. Se hicieron muchísimos puntos, tuvimos algunos lesionados y no pudimos con ese ritmo de purntos. Pero hicimos una gran temporada”.

Mario Sánchez “Queremos ser protagonistas del juego con el balón”

Este año ha llegado David Galán al banquillo. Galán ha dirigido a La Avanzada, el Colmenar, el Puerta Bonita, el Parla Escuela y el Villaverde. Con él la plantilla cuenta con 14 caras nuevas. “este proyecto es nuevo. Con nuevo entrenador, nuevos conceptos, muchos fichajes. Creo que se ha hecho un equipo muy completo. Estamos asimilando los nuevos conceptos y adaptándonos. Estamos en construcción y vamos a pelear por poder luchar las últimas 8 jornadas por algo bonito” Eso sí los objetivos a muy corto plazo “Ahora mismo el único que tenemos es ganar al San Fernando”.  Respecto al nuevo Trival que vamos a ver, uno de los aspectos más importantes para Mario Sánchez “Queremos ser protagonistas del juego con el balón. Manejar los partidos desde la posesión. En Tercera te tienes que amoldar al campo en cada encuentro. Al tipo de césped, dimensiones…Es difícil, pero ese es el concepto dominante del Trival que queremos que se vea.” e insistía en que este año “Queremos ser protagonistas del juego con el balón”

Un equipo en construcción

Mario reconocía que “Acoplar tantas piezas es complicado, pero intentaremos estar los antes posibles en una versión optima. La verdad es que estamos trabajando muy bien”. El aspecto donde cree que el equipo tiene más margen de mejora es “Quizá los movimientos de salida del balón o basculación en la construcción de juego nos cuesta más.” El conjunto de Galán perdió en semifinales de la Copa Federación contra el Móstoles “El Móstoles fue superior. Creo que es un equipo que va a estar arriba. Son un equipo muy nuevo, pero se ha acoplado rápido. Nos faltó engranaje, pero no nos crearon muchas ocasiones. Estoy seguro que la próxima vez que nos encontremos será diferente”.

La Tercera División, una categoría apasionante

Mario analiza la nueva temporada y entiende que va a volver a ser un año muy igualado “Se están formando muy buenas plantillas. Pozuelo ha hecho un gran equipo. Navalcarnero y Adarve vienen de Segunda B y serán dos equipos muy potentes. Los filiales siempre son complicados. El Móstoles como te decía antes me gusta mucho y creo que va a estar arriba. Está Alcobendas, Villaverde… Va a ser una categoría muy competida. Creo que los dos equipos que han descendido de Segunda B son los dos proyectos fuertes y favoritos para estar arriba”.

El Trival debuta en casa el domingo 24 de agosto contra el San Fernando a las 11:30 “Es un equipo de Chiqui, con buen trato de balón y que se reinventa cada temporada. Estos días vamos a profundizar más en algunos aspectos para preparar el debut liguero”.

Mario Sánchez, ante todo padre

Mario Sánchez “Queremos ser protagonistas del juego con el balón”

Mario acaba de ser padre por segunda vez. La luces de su vida se llaman Carla y Emma. Emma tiene cuatros años y es una asidua a las gradas de La Canaleja. Allí la mayor de los Sánchez no para de animar a su padre y al Trival “Le mola, le gusta mucho. Me pregunta por los entrenamientos y todo. Durante el partido cuando caigo a banda me llama y luego me recrimina que por qué no la saludo (risas) Le digo “hija no puedo estar en todo tendré que encimarle al delantero un poquito” La peque, Carla, nacía hace unas semanas y Sánchez reconoce entre risas que “Tengo que dar la razón a todos aquellos que me advirtieron que los segundos son más revoltosos” Mario espera que Carla acompañe muy pronto a Emma en las gradas “Si nos da buena noche y a la madre le parece bien espero que pueda estar en el primer partido de Liga contra el SanFer”. Fútbol o lo que quieran pero a Mario le gustaría que sus niñas “Salieran deportistas.  Que practiquen el deporte que quieran pero sí que me gustaría mucho.”

El proyecto del Trival Valderas echará a andar el domingo 24 de agosto frente al San Fernando. Desde las 11:30 tenemos una cita en La Canaleja.

Más información sobre el Trival Calderas en https://alcorconhoy.com