Más de 1.200 actividad por toda la Región con motivo de la Semana de la Ciencia. Madrid se inunda de ciencia. 

Más de 1.200 actividad por toda la Región con motivo de la Semana de la Ciencia. Madrid se inunda de ciencia.

Decía el filósofo Lévi-Strauss que “El científico no es aquella persona que da las respuestas correctas, sino aquél quien hace las preguntas correctas”.  En la Comunidad de Madrid vamos a tratar de hacer las preguntas más acertadas entre el 4 y el 17 de noviembre. Madrid se inunda de ciencia con motivo de la Semana de la Ciencia. Un año más universidades, empresas innovadoras y centros de investigación se unen para generar actividades en 53 municipios.

Son muchos los profesionales que se van a implicar en estas actividades. Más de 3.000 científicos procedentes de 600 instituciones. Contaremos con puertas abiertas, visitas guiadas, conferencias, mesas redondas, cursos, excursiones y talleres.

Más de 1.200 actividad por toda la Región con motivo de la Semana de la Ciencia. Madrid se inunda de ciencia. Da igual lo que intereses que tengamos o lo que nos llame la atención porque en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid lo vamos a encontrar.  Durante estos días hablaremos y encontraremos actividades relacionadas con la alimentación, materiales de presente y de futuro, desarmaremos el cáncer en CNIO, criptografía, ciencia e innovación en femenino, agua, biodiversidad, humanismo, la nanotecnología, el cosmo… Madrid más que nunca será y vivirá la ciencia.

La Luna y la Ciencia Inclusiva

Es la XIX Edición de la Semana de la Ciencia y de la Innovación en la Comunidad de Madrid. El lema “Por una Ciencia Inclusiva”  Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU estarán muy presentes en las actividades.

También estarán muy presentes el 150 aniversario del Sistema Periódico de los Elementos y del 50 Aniversario de la llegada del Ser Humano a la Luna, resaltando el papel destacado que tuvo la Estación Espacial de seguimiento de Robledo de Chavela.

Aquí podemos consultar el programa completo de la Semana de la Ciencia.

La actualidad de la Comunidad de Madrid en Alcorconhoy.com