42 personas serán contratadas durante ocho meses. Los vecinos desempleados de Alcorcón podrán recibir formación del Ayuntamiento
Alcorcón contratará a 42 personas desempleadas durante ocho meses debido a la subvención del Programa Activación Profesional en su convocatoria de 2023. El programa está dirigido a la mejora de la ocupabilidad y el refuerzo de las competencias profesionales de los participantes cualificados. Se realizaría a través de un periodo de práctica profesional y mediante la suscripción de un contrato de trabajo y su correspondiente formación.
La subvención ha sido concedida por la Comunidad de Madrid dentro del programa público de empleo – formación para la activación profesional. Además, su dotación presupuestaria tiene una cantidad total de 807.147,36 euros. De este modo, el Ayuntamiento ha aceptado esta ayuda de 605.690,64 euros, de los cuales, 585.200,64 euros se destinarán a gastos de retribuciones y seguridad social; y 20.480 euros se destinará a una formación de 80 horas para las personas contratadas.
Más información sobre los perfiles a contratar
En base a esta primera subvención, se contratará a 32 personas desempleadas, en distintas categorías profesionales, como técnicos, auxiliares administrativos y personal de oficios. Su selección será a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y comenzarán su periodo de trabajo, como máximo, el 1 de diciembre de 2023.
«El objetivo de esta iniciativa es facilitar a vecinos y vecinas de Alcorcón su reincorporación al mercado de trabajo mediante su formación y contratación en la plantilla municipal a la vez que se fortalecen los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía», ha indicado Miguel Ángel Palacios, concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana.
Segunda parte de la subvención
Por otro lado, en la segunda parte de la subvención, la dotación restante es de 201.466,72 euros, y se contratarán a a 10 personas desempleadas para el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE). De esta cantidad, 195.066,72 euros se destinan a gastos de retribuciones y seguridad social; y 6.400 euros a formación.
En cuanto a los perfiles a contratar, serán a propuesta del SEPE, y seleccionados a través del propio instituto. Estos son: orientadores, un asesor laboral, auxiliares administrativos y conserjes mantenedores.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.