Los vecinos de Alcorcón ya pueden pedir la compensación del Abono Transporte

Abonos anuales y mensuales que no se hayan utilizado durante la alerta sanitaria. Los vecinos de Alcorcón ya pueden pedir la compensación del Abono Transporte.

El plazo ha quedado abierto este mismo lunes por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid  (CRTM). Los vecinos de Alcorcón ya pueden pedir la compensación del Abono Transportes. El Consorcio comienza a compensar los abonos de transporte no usados durante el estado de alarma. Se podrán acoger a esta medida usuarios con tarjetas transporte público personales cargadas con títulos de Abono Transportes 30 días o anuales, adquiridos hasta el día 30 de marzo, cuya utilización se haya visto afectada por el Estado de Alarma puesto en marcha debido a la pandemia del coronavirus. Los vecinos de Alcorcón ya pueden pedir la compensación del Abono Transporte.

Los vecinos de Alcorcón ya pueden pedir la compensación del Abono Transporte

Los usuarios del abono de 30 días podrán realizar una carga equivalente a los días que no han hecho uso del mismo a través de una app específica o en estancos y puntos de venta habituales. En el caso de los abonos anuales, habrá una prórroga automática de 3 meses, hasta marzo de 2021.

Modus Operandi

La petición de compensación se puede hacer en la web del CRTM o en el 012 de la Comunidad de Madrid. El Consorcio comienza a compensar los abonos de transporte no usados durante el estado de alarma.

Los vecinos de Alcorcón ya pueden pedir la compensación del Abono Transporte
La solicitud se ha de realizar cumplimentando un formulario web en el que deberá registrar el nº serie de la tarjeta transporte público personal en la que estaba cargado el título de Abono Transportes 30 días o anual. El Consorcio comienza a compensar los abonos de transporte no usados durante el estado de alarma
Una vez realizado, el sistema devolverá la información del título de compensación que corresponde, con indicación del número de días y zona tarifaria, en el caso del abono 30 días y con la confirmación de la ampliación del plazo de validez en el caso del título anual. El Consorcio comienza a compensar los abonos de transporte no usados durante el estado de alarma.

Los vecinos de Alcorcón ya pueden pedir la compensación del Abono Transporte
Una vez aceptada por el CRTM la solicitud de compensación, se podrá realizar la carga del título de compensación a través de la ‘Aplicación de Compensación para Móvil’ disponible en la Play Store de Google; mediante los puntos de venta autorizados de la red de venta asistida, que pueden consultarse en este enlace en la web del ente.

Podemos solicitar la compensación hasta el 20 de octubre de 2020. Se ha calculado una inversión para estas compensaciones por parte del Gobierno Regional de 22 millones de euros.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com