Los vecinos de Alcorcón reciben las primeras viviendas del Plan Vive

Los vecinos de Alcorcón reciben las primeras viviendas del Plan Vive

140 pisos para el disfrute de sus nuevos propietarios. Los vecinos de Alcorcón reciben las primeras viviendas del Plan Vive

Los primeros vecinos de Alcorcón ya han recibido las llaves de sus viviendas del Plan Vive. En un acto celebrado este pasado viernes 15 de marzo, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha acompañado a los nuevos arrendatarios a visitar sus nuevas casas.

La urbanización ubicada en la Calle Ocho de Marzo cuenta con 140 pisos de uno a tres dormitorios, cocina equipada y terraza. Las zonas comunes están dotadas con piscina, gimnasio, vestuarios, pista multideporte, sala coworking y espacios verdes y de ocio infantil.

Por estas viviendas, los inquilinos pagarán entre los 440 y los 805 euros mensuales, un coste hasta un 40% inferior al de mercado y una calidad precio que ha generado una gran demanda, con casi 11.000 solicitudes. El perfil mayoritario de los adjudicatarios es el de mujeres de entre 18 y 35 años y el 99% son vecinos de Alcorcón. Los no empadronados en la localidad se corresponden con personas que necesitan un hogar adaptado, lo que constituye el 4% de los inmuebles de esta promoción.

548 viviendas en construcción

Los vecinos de Alcorcón reciben las primeras viviendas del Plan Vive
Los vecinos de Alcorcón reciben las primeras viviendas del Plan Vive

Aún quedan 134 viviendas en Alcorcón por adjudicar ubicadas en la calle África del municipio. Pero, el Plan Vive no concluye aquí. El proyecto en Alcorcón continuará con la construcción de 548 inmuebles más en la ciudad.

El principal requisito para poder optar a estos pisos es que la persona solicitante la destine a residencia habitual y no tenga ninguna otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Igualmente, ha de disponer de la nacionalidad española, teniendo prioridad los empadronados en el municipio donde estén ubicadas las casas o los que tengan su puesto de trabajo en la localidad desde hace al menos tres años. Otro aspecto importante es el límite de gasto ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por año.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com