Los vecinos de Alcorcón podrán llevar su “bono transporte” en el móvil

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este sistema. Los vecinos de Alcorcón podrán llevar su “bono transporte” en el móvil

La Comunidad de Madrid y la EMT han puesto en marcha una iniciativa que pretende facilitar el tránsito de viajeros en el transporte público de la región. Así como hace unos años, la empresa pública sustituyó los bonos desechables por tarjetas reutilizables, ahora pretende añadir una nueva funcionalidad.

En particular, afectará a la famosa «Tarjeta Transporte» de color rojo que los alcorconeros utilizan para usar el Metro o los buses públicos. El precio de este bono esta fijado en una tarifa establecida según el rango de edad en el que se encuentre el solicitante. Además, para darle uso es necesario llevar la tarjeta en formato físico y pasarla por los lectores algo que, en ocasiones, puede ser un inconveniente para algunos viajeros.

La nueva medida

Los vecinos de Alcorcón podrán llevar su “bono transporte” en el móvil
Los vecinos de Alcorcón podrán llevar su “bono transporte” en el móvil

Ahora, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un programa de prueba para sustituir estas tarjetas físicas e integrarlas en el dispositivo móvil. Así como ya está ampliamente extendido el pago con “contactless”, el bono transporte se podrá llevar muy pronto en el teléfono móvil y utilizar para validar los títulos y recargar viajes.

Existen ciertos requisitos imprescindibles establecidos para acceder a esta versión de prueba. En primer lugar, la empresa madrileña ha establecido el requisito de rellenar un formulario similar al que exige el bono tradicional. En este caso, habría que especificar ciertos detalles como la marca y el modelo del móvil, el nombre y el correo electrónico.

Además, se necesita un mínimo compromiso de viajes, en concreto de 5 semanales. El teléfono debe contar también con tecnología NFC –algo muy común en la mayoría de dispositivos– para poder funcionar correctamente con los lectores instalados. A partir de aquí, y tras haber rellenado el formulario, será necesario instalar la aplicación de la “Tarjeta Transporte Virtual” y finalizar el proceso.

No cumplir los requisitos

De momento, solo se podrá recargar el título de “Metrobus 10 viajes” aunque, cuando finalice la prueba piloto, se pretende ampliar al resto de ofertas de tickets. El precio para acceder a este programa es gratuito y solo se cobrará el importe de los viajes adquiridos. Desde la EMT insisten en que es imprescindible realizar los cinco viajes semanales. De no ser así tu tarjeta virtual se dará de baja automáticamente y, para no perder los viajes restantes, se tendrá que acudir a una oficina de gestión para trasladarlos a una tarjeta física.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com