Desde el PP se unen a las reclamaciones. Los vecinos de Alcorcón del Plan Vive denuncian pintadas en las fachadas de las viviendas

Los vecinos del Plan Vive que residen en sus viviendas, más concretamente en los 134 inmuebles, han denunciado las pintadas que sufren sus fachadas. A estas quejan se ha unido el Partido Popular de Alcorcón, que ha pedido al propio Ayuntamiento que actúe para ayudar a los alcorconeros en esta materia.

«Acabamos de entrar a vivir y el edificio ya está lleno de grafitis. Nadie ha venido a limpiarlo, y da una imagen muy triste en una promoción que no lleva ni un año de vida«, lamenta una vecina afectada en unas declaraciones recogidas por el PP de Alcorcón. Asimismo, hay que tener en cuenta que se habla de los inmuebles entregados durante el pasado mes de marzo.

El Partido Popular reclama actuación al Ejecutivo

El mismo Roberto Marín Vergara, presidente y portavoz del Partido Popular de Alcorcón, ha reclamado un mayor trabajo por parte del Ejecutivo local. «Aunque en Alcorcón estamos acostumbrados a que los vecinos tengan que convivir con este tipo de vandalismo bajo la permisividad de este equipo de gobierno, es inaceptable que quienes acaban de mudarse a las nuevas viviendas del Plan Vive tengan que hacerlo entre fachadas llenas de grafitis desde el primer día. La limpieza y el mantenimiento del entorno urbano son responsabilidad del Ayuntamiento, y Candelaria Testa ha demostrado una vez más su sectarismo al ignorar esta situación. La alcaldesa, que no ha construido una sola vivienda, sigue menospreciando las existentes y perjudicando directamente a los vecinos», sentencia el edil.Los vecinos de Alcorcón del Plan Vive denuncian pintadas en las fachadas de las viviendas

Respuesta desde el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcorcón ha indicado que estas pintadas son recientes, y que se limpiarán, tal y como hacen en el resto de la ciudad. Asimismo, fuentes municipales han añadido que la oferta del Plan Vive tenía «precios totalmente abusivos, condiciones que no son legales como abonar un IBI cuando no son propietarios, así como las malas calidades que ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones».

Además, también añaden que estas parcelas «adolecen de suelos en mal estado y desnivelados, electrodomésticos que no cabían en los espacios de la cocina, persianas que no bajaban, jardines sin habilitar, muros que se desplomaban, espacios mínimos en la piscina y zonas comunes del coworking, altas en suministros que deben abonar los inquilinos e inquilinas y, recientemente, trasteros inundados que no quiere reparar la empresa gestora».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com