Los vecinos de Alcorcón consideran factible un rebrote en verano en la ciudad

En una encuesta en redes sociales casi el 90% de los votantes consideran que habrá rebrote en la ciudad este verano. Los vecinos de Alcorcón consideran factible un rebrote en verano en la ciudad.

Por desgracia rebrote es la palabra más utilizada por los españoles en los últimos días. El coronavirus nunca se fue y nos lo está mostrando con mucha crudeza en las últimas semanas. En España se suman más de 280 rebrotes activos de COVID-19 con al menos 5.000 nuevos casos. La zona cero están siendo las Regiones de Aragón y Cataluña, sin embargo, en la Comunidad de Madrid también han aparecido. En concreto en Madrid, Torrelaguna, Ciempozuelos o Móstoles. En concreto en la ciudad mostoleña tuvo lugar en un establecimiento de ocio donde se celebró una fiesta con personas entre 20 y 26 años. El resultado de la fiesta fueron cinco casos detectados y 11 en seguimiento. En el grupo de Facebook de Orgullos@ de Alcorcón que aglutina a más de 9.700 personas preguntaron si se consideraba que podría haber un rebrote este verano en Alcorcón. Casi el 90% de los que votaron, en concreto el 89,8%, votaron afirmativamente a esta consideración. Los vecinos de Alcorcón consideran factible un rebrote en verano en la ciudad.

Los vecinos de Alcorcón consideran factible un rebrote en verano en la ciudad

Comunidad de Madrid

En la Región de Madrid y en Canarias la mascarilla no es obligatoria de forma permanente. En el resto de Comunidades Autónomas, como bien sabemos, es obligatorio su uso en todo momento. Actualmente la Comunidad de Madrid hay en torno a 200 personas dedicadas a ser rastreadores. Esta semana podemos conocer nuevas medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid en relación con el ocio nocturno. Además, se han detectado 80 casos que han entrado por el aeropuerto de Barajas según el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Todas las Comunidades Autónomas tienen rebrotes y tan solo algunas provincias como Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Guadalajara, Ourense o Palencia están consiguiendo evitarlos.

Los vecinos de Alcorcón consideran factible un rebrote en verano en la ciudad

Prevención y responsabilidad

Las medidas preventivas y la responsabilidad individual son la mejor y única vacuna que tenemos: distanciamiento social, limpieza constante de manos y uso de geles hidroalcohólicos, evitar aglomeraciones y usar las mascarillas de forma adecuada.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com