El establecimiento, especializado en cocina libanesa, es uno de los grandes locales por descubrir en la ciudad. Los suculentos menús del día de Chez Michel en Alcorcón
Desde el pasado año, Alcorcón alberga uno de los restaurantes libaneses más atractivos de la Comunidad de Madrid. Y ese no es otro que Chez Michel, establecimiento que abrió sus puertas en verano (en la Avenida de Lisboa, 24, justo frente a la estación de Renfe de San José de Valderas) y que, a diario, traslada a nuestro municipio los mejores sabores de la cocina de Oriente Medio.
Al frente del negocio se encuentra el Chef Michel, un cocinero libanés de alta cocina y que es quien le da nombre al complejo. Michel atesora varias décadas de experiencia en hostelería, que le han llevado a cocinar en países como Francia, Reino Unido, Qatar o Emiratos Árabes. Además, en Madrid, trabajó en establecimientos tan elitistas como The Ritz Garden, el restaurante del Hotel Ritz; o el prestigioso Restaurante Horcher, situado junto a la Puerta de Alcalá.
Por tanto, y atendiendo al amplísimo bagaje del Chef Michel, no hay duda de que las elaboraciones del restaurante son de una calidad suprema. Algo que se puede comprobar probando los deliciosos menús del día que preparan desde el establecimiento, con el objetivo de que todos los vecinos que así lo deseen puedan probar varios platos diferentes del complejo.
Varias opciones
Hay distintas posibilidades al respecto de este menú del día, que el establecimiento sirve de martes a viernes (excepto festivos), hasta las 16:00. Por un lado, está el que ellos llaman el Menú Principal, que cuenta con un entrante frío, otro caliente, un plato principal y una bebida, a un precio cerrado de 18 euros.
Para los entrantes fríos, la amalgama de opciones es de lo más diversa. Hay hummus clásico o de remolacha, baba ghanoush (una crema de berenjena), sobrasada libanesa (que es deliciosa) o ensalada fatoush, clásica del Líbano y que viene aderezada con melaza de granada. Un plato que es la antesala al que sería el entrante caliente, para el que se puede escoger entre opciones de lo más sabrosas. Muy recomendable, por ejemplo, es el kebbeh, el plato tradicional de la cocina libanesa, que son una suerte de sabrosas croquetas rellenas de carne picada de carne. Toda una delicia. Aunque hay más, como el falafel (las tradicionales croquetas de garbanzo), las patatas libanesas (sabrosas y picantes) o un hummus caliente, marca de la casa.
Y todo ello, antes de llegar al plato principal. Aquí, una muy buena elección es la media ración del exquisito pollo asado a 100 grados de Chez Michel, uno de los productos estrella del establecimiento y que sirven deshuesado y marinado durante 24 horas, con patatas y salsas. Pero hay otros artículos que bien merece la penal probar, del estilo del kofta, un pincho de carne de vacuno con arroz; el pincho de tacos de pollo marinado; la hamburguesa de falafel; o el Kebbeh Chez, que no son otra cosa que el kebbeh con un toque especial.
Además de ello, Chez Michel cuenta con otro menú del día, más económico. Este cuesta 14 euros, e incluye un entrante (a escoger entre frío o caliente), un plato principal a elegir de entre toda la carta del establecimiento (salvo el pollo asado entero, el entrecot o el delicioso queso halloumi, a la parrilla), más bebida, café o postre. Ambos menús, por cierto, no se sirven ni en festivos ni en fines de semana.
La Cerveza Chez Michel… y una terraza muy acogedora
Con los dos, eso sí, entra como bebida la nueva cerveza artesana Chez Michel. Una bebida elaborada de forma personalizada para el establecimiento, especiada y con un cierto regusto amargo, y que recuerda a los sabores del Líbano. Una opción perfecta, en ese sentido, para acompañar cada comida o cena en este singular establecimiento de Valderas.
Aunque este restaurante también abre por las noches de martes a domingo. Es más, cuenta con una terraza semi-abierta que es tremendamente agradable, y que presenta además una preciosa decoración para disfrutar en buena compañía al aire libre, ahora que llega el buen tiempo.
Con todo ello, es evidente que Chez Michel cuenta con muchísimos ingredientes para consolidarse como referencia gastronómica en Alcorcón. Para consultar su carta completa, se puede hacer en su web oficial, a la que se puede acceder pulsando aquí. Desde allí, por cierto, también es posible reservar una mesa. Asimismo, para contactar con el establecimiento, se puede hacer tanto de forma telefónica, marcando el 91 684 57 58; como por email, enviando un correo electrónico a info@chezmichel.es.
Fotografías: alcorconhoy.com
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com