“Los refuerzos médicos no llegan”

Desde el Sindicato AMYTS hacen una llamada de auxilio de una situación desbordada. “Los refuerzos médicos no llegan”.

La sanidad madrileña está presentando batalla ante el coronavirus con un esfuerzo gigantesco por parte del personal sanitario. Desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) han sido muy claros a través de  Julián Ezquerra, médico de familia y secretario general de AMYTS “Los refuerzos no llegan. No hay médicos para sustituirles, ya escasean también enfermeras y otros profesionales. Los centros de salud saturados y con pocos profesionales, el SUMMA112 desbordado. No hay suficientes servicios de limpieza”. El Estado de Alarma ha puesto recursos privados y militares al servicio de la sanidad pública. Sin embargo dicho recursos deben ponerse lo antes posible para ayudar a la sanidad pública.

Medidas

– Es imprescindible tener acceso a la PCR para profesionales y así limitar los tiempos de aislamientos que detraen efectivos para el trabajo.

-Necesitamos un teléfono de contacto directo con servicios de Urgencias, coordinación y Salud Pública.

-Necesitamos una constante actualización de mapa de camas, recursos disponibles en cada momento, medios de transporte para personal y pacientes. -Y todo esto que es tan necesario, de nada valdría si no tenemos suficientes equipos de protección para los profesionales. Necesitamos urgentemente este material. Fabriquen, compren, requisen, hagan lo que sea necesario para proteger a quienes nos salvarán de esta situación. Si caen los profesionales, se cae todo el sistema.

-Es imprescindible que se incorporen nuevos profesionales al sistema, ya sean residentes de último año con contratos de adjunto, médicos de familia o médicos del SUMMA112.

Falta protección

médicos coronavirusSindicato de Enfermería SATSE y Consejo General de Enfermería denuncian que hay enfermeras atendiendo a contagiados sin contar con los equipos de protección necesarios. Sindicato de Enfermería SATSE y Consejo General de Enfermería denuncian que hay enfermeras atendiendo a contagiados sin contar con los equipos de protección necesarios. Según SATSE “muchos de los profesionales que se enfrentan a la epidemia en hospitales, centros de Atención Primaria o residencias de mayores tienen que ejercer su trabajo -como primer eslabón de la cadena sanitaria- sin contar con los equipos de protección y medios necesarios para garantizar plenamente su seguridad y la de la población a la que atienden”.

Han solicitado equipos de protección individual, contrataciones urgentes y protección a las embarazadas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com