Los pilares y valores de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón

Los pilares y valores de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón

Encontrar un buen centro para la educación de los más pequeños es fundamental. Los pilares y valores de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón

A la hora de escoger centro educativo para los hijos, acertar es el punto clave, y ese problema es de los más grandes a los que se enfrentan los padres. No solo en Alcorcón, sino en todo el planeta. La enseñanza es fundamental a todos los niveles, y el ser humano no deja de aprender en toda la vida, aunque, y especialmente en los primeros años de existencia, esta es aun más importante, ya que definen la esencia y valores de la persona.

El espectro educativo en Alcorcón es muy amplio, y las opciones son múltiples y, con ello, la calidad que ofrecen en la enseñanza es muy alta. Este abanico de posibilidades es tan variado, que en alcorconhoy.com hemos querido resaltar los principales aspectos de los mejores centros privados y concertados del municipio. De hecho, hay que destacar que llega en la mejor época posible, cuando las Jornadas de Puertas Abiertas llenan estos colegios.

Alkor

El Alkor se encuentra dentro del ranking de la plataforma Micole sobre los cien mejores colegios de España, y consiguió la primera posición. Este centro educativo prioriza la enseñanza de idiomas, como el inglés, el chino y el francés. Con especial énfasis en el primero, pues desde el Alkor buscan que los alumnos adopten el bilingüismo como formación esencial en este ámbito. No solo eso, sino que desde este colegio concertadobilingüe y laico ofrecen una educación de calidad e integral en la que el bienestar y la felicidad del alumnado son aspectos fundamentales.

Los pilares y valores de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón
Los pilares y valores de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón. El Alkor está entre los mejores colegios de España

Más allá de ello, el Alkor desarrolla en los alumnos las capacidades cognitivas, la autonomía y la creatividad, sus habilidades sociales, su capacidad de emprendimiento, de trabajar en equipo y de aprender a aprender, así como actitudes solidarias y de respeto al medio ambiente. La integración de las TIC en todas las aulas a través de metodologías activas y cooperativas es otro de sus puntos a favor. Pero mejor que explicarlo, es vivirlo, y para ello están disponibles las Jornadas de Puertas Abiertas, con más información en este enlace. Se encuentra en la Avenida Pablo Iglesias, 4, de Alcorcón.

Eurocolegio Casvi

El Eurocolegio Casvi es otro de los mejores colegios de España, según varios rankings de prestigio. Fundado en 1985, este centro educativo busca la excelencia de sus alumnos, así como formarles en al máximo en todos los niveles. Educar para la ciudadanía mundial es uno de los objetivos de este colegio, que busca la excelencia en base a las exigencias de este contexto internacional. De hecho, subrayan la educación intercultural.

Los pilares y valores de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón
La Jornada de Puertas Abiertas del Eurocolegio Casvi está a la vuelta de la esquina

Su proyecto educativo, potente, busca desarrollar las ventajas de una educación sin frontera, basada en los modelos internacionales y de acuerdo con las necesidades de un futuro profesional global. Además, fomenta el plurilingüismo, pues ofrece el aprendizaje en del inglés, alemán, chino y español para los extranjeros que asistan. Asimismo, la creatividad y el deporte, así como la música y las artes plásticas son materias al que les dan mucha importancia. Están ubicados en la Avenida Castilla, 27, dentro de la Urbanización El Castillo de Villaviciosa de Odón, ciudad vecina de Alcorcón. Para solicitar más informaciones sobre admisiones, en este enlace está toda la información.

Juan Pablo II

El Colegio Juan Pablo II es un centro educativo católico y bilingüe de enseñanza concertada en Infantil, Primaria y Secundaria, mientras que en el primer ciclo de Escuela Infantil y Bachillerato es de régimen privado. Asimismo, en cualquier curso se ofrece a los alumnos cursar su programa pedagógico musical, así como el bachillerato internacional, que añade un diploma más al español que normalmente se obtiene. Además, su educación personalizada, diseñada a medida de las necesidades de los estudiantes para trabajar virtudes y potenciar talentos.

Los pilares y valores de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón
El Colegio Juan Pablo II forma en valores

Su proyecto educativo se basa en una educación bilingüe, con auxiliares de conversación nativos a disposición de los alumnos. No solo eso, sino que su modelo dual es sinónimo de maduración y desarrollo cognitivo desde los primeros años. Educar en virtudes es otro de los puntos principales de este colegio, pues formar buenas personas es de lo más destacado desde el centro educativo. También están en periodo de puertas abiertas para los próximos días. Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace para que las familias puedan acudir a la calle Democracia s/n para visitar el Juan Pablo II.

SEI Rihondo

Desde los primeros años de vida hasta la Universidad, el SEI Rihondo es otro de los colegios más destacados de Alcorcón. Con un funcionamiento en régimen de Educación Concertada excepto para el 1er ciclo de Educación Infantil y Bachillerato, que se imparten en Educación Privada, el centro educativo es mixto y laico, sin ninguna vinculación de algún tipo. Construido con los mejores materiales y tecnología actual, las aulas están totalmente equipadas para el confort y bienestar de los más pequeños. No solo eso, sino que también buscan desarrollar las habilidades a través de experiencias y actividades sensoriales, globalizadoras y lúdicas, así como favorecer el desarrollo emocional o la sensiblidad.

Los pilares y valores de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón
Los pilares y valores de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón. El SEI Rihondo es otra referencia en el municipio

No puede faltar tampoco, y es el fomento de los distintos lenguajes mediante diferentes propuestas didácticas, algo bastante común pero esencial a comentar. Asimismo, también favorecen la convivencia fomentando el respeto y el compromiso con el pluralismo y la cultura solidaria. Sus horarios flexibles, así como el cumplimiento de varias necesidades sobre los más pequeños, hacen al SEI Rihondo una gran opción. La Jornada de Puertas Abiertas también está a la vuelta de la esquina, el centro educativo ha puesto a disposición de las familias un formulario de inscripción para poder acudir. Están ubicados en la Avenida Pablo Iglesias, 2 de Alcorcón.

Villalkor

Al igual que el Alkor, el Colegio Villalkor también se encuentra entre los cien mejores centros educativos según Micole, y es que este logro es importante mencionarlo. Con atención personalizada y una estimulación temprana basada en la neuroeducación, el mejor desarrollo de los más pequeños está asegurado. Ya en edades crecientes, el bachillerato Dual Americano es otro de los grandes atractivos del centro, y es que también basan su educación en diferentes idiomas: inglés, francés y chino.

Los pilares y valores de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón
El Colegio Villalkor es otro de los centros educativos más destacados

Sus instalaciones deportivas son de otro nivel, pues su propio centro deportivo con el pabellón, gimnasio y hasta peluquería es difícilmente igualable en la Comunidad de Madrid. Además, también forman tecnológicamente a los alumnos desde que estos son muy pequeños. La Jornada de Puertas Abiertas para visitar la Escuela Infantil está a la vuelta de la esquina, y en este enlace se puede obtener más información al respecto. Están ubicados en la Calle Asturias, 8, en la Urbanización Campodón.

Virgen del Remedio

También conocido como ‘Las Trinitarias’, el Virgen del Remedio es otro de los colegios con mayor trayectoria de Alcorcón. Con una apuesta clara por el avance a nivel tecnológico y metodológico, fueron pioneros en la digitalización de las aulas y en la introducción en ellas de proyectores, ordenadores, portátiles y pizarras interactivas. Sus 50 años de experiencia educativa les avalan, y entienden la educación como una fuente de liberación que requiere de un dinamismo continuo por parte de la sociedad. Asimismo, su fuerte base en valores es su punto de partida para los alumnos.

Los pilares y valores de los mejores colegios privados y concertados de Alcorcón
El Virgen del Remedio siempre ha estado a la vanguardia en educación

La educación innovadora a diferentes niveles, con la implementación de proyectos interdisciplinares que conectan de manera transversal varias asignaturas y campos de trabajo es uno de sus puntos centrales. Por otro lado, trabajan con varios métodos que les identifican en sobremanera: “CROQUETA” en Educación Infantil; “La leyenda del Legado” basada en la Gamificación durante la Primaria; una importante focalización en los idiomas y metodologías activas en la Secundaria; y el ofrecimiento de cursar la doble titulación del Bachillerato español y el diploma de High School mediante la realización del Bachillerato americano. Para asistir a la Jornada de Puertas Abiertas en la la Avenida de Lisboa, 2, de Alcorcón, bastante con inscribirse en el formulario del siguiente enlace.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com