Los jóvenes de Alcorcón de 16 y 17 años ya pueden autocitarse para vacunarse

La Agencia Europea del Medicamento permite inocular Moderna a partir de 16 años. Los jóvenes de Alcorcón de 16 y 17 años ya pueden autocitarse para vacunarse.

La Comunidad de Madrid ya ha alcanzado la cifra de 7.813.073 de vacunas inoculadas contra el Covid-19. De ellas, según especificó el Gobierno regional, 4.367.143 son primeras dosis; 3.211.902 segundas, y el resto, 224.028 son de Janssen (que solo necesita una pauta). Por lo tanto, ya son alrededor de 3,4 de los 6,7 millones de habitantes de la región. La falta de vacuna de Pfizer paralizó la vacunación entre los más jóvenes, sin embargo, ahora se reactiva. La clave es que la Agencia Europea del Medicamento permite inocular Moderna a partir de 16 años. Los jóvenes de Alcorcón de 16 y 17 años ya pueden autocitarse para vacunarse.

Los jóvenes de Alcorcón de 16 y 17 años ya pueden autocitarse para vacunarse

Y es que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto desde este 2 de agosto el sistema de autocita para estas edades. En el primer día se han autocitado 5.500 jóvenes madrileños. De ellos 2.515 de 16 años y 2.978 de 17. Los jóvenes de Alcorcón pueden autocitarse para la vacuna y lo pueden hacer en el siguiente enlace https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronavirus- comunidad-madrid#autocita.

A día de hoy, la Comunidad de Madrid ha vacunado con una dosis al 53,1% de la población de entre 16 y 29 años, mientras que porcentaje con pauta completa en esta franja de edad es del 16,6%. El 82% de la población diana (mayores de 16 años) de la Comunidad de Madrid ha sido vacunada con la primera dosis.

Los jóvenes de Alcorcón de 16 y 17 años ya pueden autocitarse para vacunarseResponsabilidad de los jóvenes

Lo cierto es que los jóvenes están respondiendo con gran responsabilidad a la vacunación. A 31 de julio los jóvenes entre 20 y 29 años de Canarias, Madrid, Baleares, Castilla la Mancha, Murcia, Asturias, Aragón, Andalucía, Navarra y Cataluña cuentan al menos con una dosis en porcentajes entre el 50 y el 57%.

Además, se ha iniciado la vacunación de jóvenes entre 12 y 19 años en la mayoría de la Comunidades Autónomas.

Los jóvenes de Alcorcón de 16 y 17 años ya pueden autocitarse para vacunarseCambio de segunda dosis

Son bastantes los madrileños que están cambiando la cita bien por situaciones personales o porque no hay segunda dosis de nuestra vacuna. Se puede realizar de varias maneras: a través del teléfono 900.102.112, donde si nos han citado, y necesitamos cancelar la segunda dosis, nos volverán a llamar, o bien si hemos recibido el sms de la segunda cita, que no está ocurriendo en muchos casos, ya que la citación también se hace mediante teléfono solamente, podemos cancelar. En ambos casos, no podemos elegir la fecha de la segunda vacuna.

Lo cierto es que la alemana Pfizer ha reducido esta semana un 3% la llegada de dosis, que se suma a la disminución del 50% del mes pasado que ha confirmó la compañía al Ministerio de Sanidad.

En España se ha vacunado con la pauta completa al 57,4% de la población. Se han administrado 56,2 millones de dosis con 26,9 de pautas completas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com