Los CoronaMakers de Alcorcón superan las 1.000 pantallas protectoras

Dirigidas al personal sanitario, farmacias, cuerpos de seguridad… Los coronaMakers de Alcorcón superan las 1.000 pantallas protectoras.

Los CoronaMakers de Alcorcón superan las 1.000 pantallas protectorasLa pandemia del coronavirus está haciendo un terrible daño a la sociedad. Más de la mitad de la población mundial está confinada. España tiene a día de hoy 161.852 contagios confirmados y 16.353 fallecidos. La Comunidad de Madrid es la auténtica zona cero con 5.972 fallecidos. En España se han curado 55.668 personas. La falta de materiales es uno de los aspectos más importantes a los que están haciendo frente los sanitarios. Guantes, mascarillas, trajes, gafas, respiradores… Nuestros sanitarios necesitan absolutamente de todo. Instituciones, empresas y voluntarios están sumando esfuerzos para poder surtir de materiales a nuestros sanitarios. De ahí surgió en toda España el movimiento de “Coronavirus Makers”. Este movimiento que surgió de voluntarios para hacer viseras y pantallas protectoras en 3D para sanitarios, servicios de emergencias, farmacias o trabajadores del transporte y la alimentación. Estos días de Semana Santa los CoronaMakers de Alcorcón superan las 1.000 pantallas protectoras.

Los CoronaMakers de Alcorcón superan las 1.000 pantallas protectorasComo nos contó en su momento uno de los impulsores y organizadores en Alcorcón, Jorge Ramos, el grupo alcorconero esta formado por “ingenieros, empresas, conocedores de las posibilidades de la impresión 3D así como vecinos y vecinas voluntarias que desean aportar su ayuda”. En la logística de las pantallas que ya están realizadas colaboran los voluntarios de Bomberos de Alcorcón y Protección Civil de Alcorcón.

 

 

La fuerza de la unión

Los CoronaMakers de Alcorcón superan las 1.000 pantallas protectorasSon más de 100 alcorconeros los que se han sumado estas semanas a este esfuerzo colectivo. En el comienzo de la iniciativa, Jorge Ramos nos trasladó que “Cada visera estará desinfectada. Utilizamos bobinas de material de impresión 3D, bridas, gomas, tornillería y PET o PVD de 240 micras para la pantalla. Podemos hacer por impresora entre cuatro o cinco. Calculamos que unas 50 al día”.

El PLA que es básico para imprimir en 3D ha empezó a escasear entre los Makers de Alcorcón, pero la solidaridad volvió a aparecer. Un grupo de ciudadanos encabezado por una trabajadora de L´Oreal, Esther, recaudaron dinero y se pudieron adquirir más de 132 kilos para seguir imprimiendo. Ahora los coronamakers de Alcorcón han superado las 1.000 pantallas protectoras producidas.

Así agradecía la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, la labor de los makers

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com