Los conductores

Los conductores y el RACE piden la retirada de los semáforos de la A-5 porque “criminaliza a los conductores y agrava la contaminación”

Los conductores

Después de tres días funcionando y de “atascos kilométricos, la instalación de los semáforos en la autovía A-5 no ha aportado “ni una sola ventaja en materia de tráfico, contaminación y seguridad vial”.

A ello hay que sumarle la colocación y puesta en marcha el pasado enero del radar de tramo, concretamente a la altura de Batán entre los kilómetros 4 y 5,75, cuyo cometido es vigilar que no se superen los 70 kilómetros/hora de velocidad a la espera de convertirse en vía urbana, momento en el que el límite pasará a ser de 50 kilómetros/hora.

El RACE considera prioritarias otras medidas para ayudar a mitigar los problemas de circulación existentes, y no sólo de los madrileños, sino de toda España. De esta forma, se demandan más ayudas a la renovación del parque móvil que actualmente tiene una media de 12 años de antigüedad o inversiones en infraestructuras, así como una mejora del transporte público, que debe ser asequible y de calidad.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy