Partido Popular

El Partido Popular en Madrid ofrece cubrir casi 4 kilómetros de carretera de la A-5 y creará un gran pasillo verde peatonal.

Partido Popular

José Luis Martínez-Almeida, el candidato del PP para la Alcaldía de Madrid, ultima la redacción de uno de sus grandes proyectos estrella si gobierna en la ciudad: el soterramiento de los ocho carriles al tráfico rodado que discurren por la A-5 entre la avenida de Portugal (punto kilométrico 3,7) y la avenida de los Poblados (p.k. 7,5). Se liberarían así más de 90.000 metros

Almeida,ya tiene cifras sobre la mesa: un presupuesto necesario de no más de 180 millones de euros (40 millones por kilómetro), incluyendo la actuación en superficie para transformarla en un bulevar peatonal con zonas verdes y espacios de convivencia vecinal que cerrarían la brecha entre los barrios de Cuatro Vientos y Batán.

Los expertos consultados explican que esta técnica permitirá una afectación mínima a los vecinos de la zona y a la circulación durante el periodo que duren las obras –algo más de dos años–, ya que se intervendrá primero en uno de los sentidos –cortando los cuatro carriles al tráfico–, pero derivando dos a la otra dirección. Es decir, de los cuatro que permanecerían abiertos, dos serían en sentido Madrid y otros dos, hacia el suroeste. El carril bus desaparecería durante la reforma. Los trabajos en cada una de las direcciones durarían seis meses.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy