El Ayuntamiento pone a su disposición el Teatro Buero Vallejo o centros culturales. Los colegios de Alcorcón solicitan el uso de instalaciones públicas municipales.
Está siendo la Vuelta al Cole más extraña, compleja y con más incertidumbre de las últimas décadas. El coronavirus sigue poniendo contra las cuerdas la vida tal y como la entendemos y queremos. Nuestros peques están en aulas burbuja, con mascarilla, distancia social… y los profes poniendo lo mejor de sí mismos para ser capaces de que el día a día en el colegio sea compatible con las medidas contra el COVID-19. No es sencillo reducir ratios y desdoblar clases porque hace falta espacios y profesores. Pues bien son varios los colegios que están utilizando espacios públicos municipales. El Consistorio los ofreció para poder atender las necesidades de los centros educativos y poder llevar a cabo las clases de la mejor manera posible. Los colegios de Alcorcón solicitan el uso de instalaciones públicas municipales.
Miles de escolares
El total de niños escolarizados en Alcorcón es de casi 27.000 menores. Casi 16.000 de ellos en colegios públicos y en torno a 11.000 en colegios concertados o privados. Según la Alcaldesa, Natalia de Andrés “El inicio no es un inicio normalizado pero si que se está llevando de manera óptima”. El Consistorio ofreció a la Comunidad de Madrid el ofrecimiento de instalaciones municipales. Según De Andrés “La Comunidad no respondió pero los centros escolares sí que los han solicitado. El objetivo es facilitar al máximo el inicio de curso”.
Varios centros
El Ayuntamiento esta analizando ceder las aulas del Teatro Buero Vallejo al Carmen Conde para alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria. El CEIP Federico García Lorca se va a desdoblar en las aulas de escuela taller de jardinería. El CEIP Párroco Don Victoriano se desdobla en el antiguo edificio del Párroco Victoriano que ya no era colegio. A este antiguo edificio también van a ir alumnos del Vicente Aleixandre. El IES Josefina Aldecoa ha solicitado la escuela taller de la calle Sahagún. También se van a ceder las antiguas instalaciones de Cruz Roja y del Centro Cultura Miguel Angel Blanco al IES Los Castillos y al Colegio Alkor respectivamente.
Más iniciativas
Además el Consistorio ha aumentado el contrato de limpieza de los colegios en un 47% para contar durante todo el horario escolar con una persona de limpieza. También se ha desinfectado los patios, en las puertas de acceso, se van a hacer casi 400 talleres formativos para escolares en COVID y se están repartiendo 60.000 mascarillas en los centros escolares.
La Regidora ha lamentado que “Tenemos 1 millón de euros del PIR paralizados para obras en los colegios”.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com