Los autobuses de Alcorcón con destino Príncipe Pio solo llegarán hasta Cuatro Vientos

Los autobuses de Alcorcón con destino Príncipe Pio solo llegarán hasta Cuatro Vientos

Durante los próximos 25 meses. Los autobuses de Alcorcón con destino Príncipe Pio solo llegarán hasta Cuatro Vientos

A partir del próximo 15 de enero, las obras de soterramiento de un tramo de 3,2 kilómetros del Paseo de Extremadura afectarán a miles de usuarios del transporte público en Alcorcón y otras localidades del suroeste de Madrid. Durante los 25 meses que está previsto que duren los trabajos, las líneas de autobuses interurbanos que conectan la ciudad con el centro madrileño dejarán de llegar al intercambiador de Príncipe Pío y realizarán su parada en Cuatro Vientos.

La parada de Cuatro Vientos ha sido elegida como solución temporal debido a sus buenas conexiones con el transporte público. Este punto cuenta con la línea C5 de Renfe Cercanías y la línea 10 de Metro, esta última con enlace directo a Príncipe Pío, las cuales esta previsto que sean reforzadas para suplir la demanda de sus usuarios.

Sin embargo, la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha reiterado la necesidad de adoptar medidas adicionales para garantizar la movilidad de los 50.000 usuarios que cada día se desplazan hacia la capital desde esta ciudad. Testa ha exigido al Ayuntamiento de Madrid, liderado por José Luis Martínez-Almeida, la implementación de un carril bus en la A-5, tal y como lo hará el Ministerio de Transportes hasta Cuatro Vientos. “Hemos mantenido una reunión técnica con el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), pero hasta que el Ayuntamiento de Madrid no mueva ficha con ese carril bus, no vamos a poder avanzar” declaró la regidora socialista.

Autobuses nocturnos

Los autobuses de Alcorcón con destino Príncipe Pio solo llegarán hasta Cuatro Vientos
Los autobuses de Alcorcón con destino Príncipe Pio solo llegarán hasta Cuatro Vientos

Esta modificación busca reducir la congestión del tráfico en la A-5, especialmente en horas punta, ya que la arteria principal soporta diariamente el paso de 80.000 vehículos. No obstante, las rutas nocturnas, los conocidos «búhos», mantendrán su acceso habitual a Príncipe Pío.

La medida no solo afectará a los vecinos de Alcorcón, sino también a otras localidades como Móstoles, Navalcarnero, Chapinería, Aldea del Fresno y Villamanta, cuyos autobuses también modificarán su recorrido hacia Cuatro Vientos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com