Los alcorconeros no saldrán de la Comunidad de Madrid el Puente de Todos los Santos

La Presidenta Ayuso cerrará perimetralmente la Región este próximo puente y La Almudena. Los alcorconeros no saldrán de la Comunidad de Madrid el Puente de Todos los Santos.

A última hora de la tarde de ayer y tras la rueda de prensa conjunta de la Presidenta de la Comunicación con los Presidentes de Castilla la Mancha y Castilla y León se intuía el cierre de la Comunidad de Madrid. La Presidenta Ayuso no quiere cierres de generalizados de siete días, prefiere cierres perimetrales quirúrgicos. La Comunidad de Madrid cerrará los dos próximos fines de semana. Es decir, los madrileños no podrán salir de la Comunidad los días 30, 31, 1 y 2, y, después, 7, 8 y 9. Pero el martes, miércoles y jueves los ciudadanos de la Comunidad de Madrid sí podrán salir de la Comunidad de Madrid. Los alcorconeros no saldrán de la Comunidad de Madrid el Puente de Todos los Santos.

Los alcorconeros no saldrán de la Comunidad de Madrid el Puente de Todos los Santos

“No estoy conforme”

Para la Presidenta Isabel Díaz Ayuso “No estoy conforme con cerrar Madrid ya que no tengo ningún estudio que me demuestre que esto es mejor. De hacerlo lo quiero hacer los menos días posible y por eso he pedido flexibilidad normativa. Por eso solo se cerrar Madrid los puentes. Medidas quirúrgicas. Voy a pedir diálogo para flexibilizar aperturas y cierres”. Y en relación con la foto de ayer en Ávila entre los tres Gobiernos Regionales “Fue una foto muy importante. Buscamos sinergias en momentos de incertidumbre”.

Los alcorconeros no saldrán de la Comunidad de Madrid el Puente de Todos los Santos

La Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha acusado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid en unas declaraciones en Europa Press de actuar de forma calculada para crear confusión y la única posición que es capaz de mantener es la de hacer lo contrario”. Además, se ha manifestado contraria a cambiar el Real Decreto del Estado de Alarma que marca cierres perimetrales de siete días.

Los alcorconeros no saldrán de la Comunidad de Madrid el Puente de Todos los Santos

En la tarde de ayer el Gobierno Regional informó al Ministerio de Sanidad de su intención de cerrar la Comunidad de Madrid de forma perimetral solo en los puentes.

Campaña Informativa

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña informativa para que todos los madrileños conozcan las recomendaciones y obligaciones derivadas de la entrada en vigor del Estado de alarma decretado por el Gobierno central, así como de las medidas aprobadas por el Gobierno autonómico para frenar la expansión del COVID. A través de un vídeo de animación elaborado para esta iniciativa por el Ejecutivo madrileño, se responde a las preguntas más frecuentes que se hace la población tras la aplicación del nuevo Estado de alarma.

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1321779333107748873

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com