El varón permitía que el can causara serios estropicios. Localizan al dueño de un perro que ha destrozado varios arboles en Alcorcón
Después de una ardua búsqueda, la Policía de Alcorcón ha localizado finalmente al responsable de visibles desperfectos en varios árboles de la localidad. Hace unas semanas, los agentes se percataron de que lo que parecía ser un animal estaba arañando bruscamente la corteza de varios árboles del municipio, dejando marcas profundas y partes del tronco arrancadas visibles para cualquier viandante. Aunque no se descartaban otras hipótesis.
Según advirtió la policía, las lesiones causadas en el tronco de estos árboles pueden ocasionar graves problemas de salud para los mismos, que podrían caer enfermos. Ante estos hechos, la policía implementó un servicio especial de vigilancia en las zonas en las que se habían encontrado los desperfectos.
En la zona centro
Concretamente, han sido los árboles de dos calles de la zona centro (o, al menos, así se hizo público desde Policía en un primer momento), los que han sufrido los daños: los ubicados en la Plaza de la Hispanidad y la la Calle Depósito. Finalmente, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía ha conseguido identificar al culpable: el propietario de un perro.
El infractor ha reconocido los hechos y tendrá que pagar los daños ocasionados por su mascota. De la misma forma, la Policía ha notificado la infracción a los juzgados por si el responsable pudiera ser autor de un delito de daños contra el mobiliario urbano. El perro, por su parte, ha sido trasladado al CIPA (Centro Integral de Protección Animal) para que el veterinario municipal le evalúe. El can, además, no tenía chip, ni tampoco documentación de ningún tipo.
Dudas iniciales
Las imágenes publicadas en un primer momento por la policía causaron cierto revuelo en redes sociales. La gravedad de los daños y la extensión de los arañazos dieron lugar a que el tuit recibiera algunas respuestas de usuarios que no podían creerse que se tratara de la acción de un animal. Ciertas respuestas divagaban apuntando a la intervención humana con el posible uso de algún objeto punzante.
Otras, por su parte, hablaban sobre la posibilidad de que hubieran sido varios animales los causantes del destrozo. Finalmente, toda duda ha quedado esclarecida por Policía Local, que ha aclarado que los daños han sido provocados por un perro doméstico acompañados por la inacción de su dueño, que incluso pudo haberle azuzado en sus ‘ataques’ a los árboles.
Fotografía principal: Policía de Alcorcón
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com