Sabin Merino amarga el debut de Anquela con el Alcorcón

A los alfareros les anularon un gol en el 89. Sabin Merino amarga el debut de Anquela con el Alcorcón.

El Alcorcón mejoró en todos los aspectos del juego… pero le faltó el gol una vez más. El Leganés estuvo muy incómodo durante todo el partido y en el único desajuste defensiva del Alcorcón aprovechó para hacer el 1-0 que sería definitivo. Sabin Merino amarga el debut de Anquela con el Alcorcón.

Colección de bajas del Alcorcón

 Leganés 1-0 Alcorcón/ Sabin Merino amarga el debut de Anquela con el AlcorcónPrimer encuentro de Anquela con colección de bajas: Ernesto, Bellvís, Víctor García, Barbero, Alex Llama y Sosa por lesión. José Carlos y Castro por sanción y Fidel Escobar por el virus FIFA al estar en Panamá. Las novedades en el once de Anquela fueron Aguilera en el doble pivote con Gorostidi y Guito en el lateral izquierdo.

El Alcorcón comenzó muy intenso en la presión. El equipo de Anquela no renunciaba al balón, aunque era el Lega el que dominaba la posesión. Eso sí, era lo único que dominaba el conjunto pepinero. Los alfareros estaban bien plantados en el terreno de juego y ordenados. Boateng presionaba muy arriba y Aguilera hacía de barredora con las entradas entre líneas de Juan Muñoz.

La mejor ocasión de los primeros veinte minutos fue pepinera. Falta de Aguilera que saca Pardo y cabezazo portentoso de Tarín que Dani Jiménez ataja muy bien. A los 39 minutos Dani Jiménez se convirtió en el héroe del Alcorcón con una palomita espectacular para evitar el primer de Borja Bastón. Brutal paradón a un gran remate.

 Leganés 1-0 Alcorcón/ Sabin Merino amarga el debut de Anquela con el AlcorcónAl descanso empate a cero. Una Alcorcón muy serio en defensa, bien colocado y ordenado en el terreno de juego. Los de Anquela muy intensos en la presión, pero, sin embargo, con el mismo problema ofensivo… los alfareros inquietaron casi nada la portería de Cuéllar.

En la segunda parte el Alcorcón salió generando más peligro en ataque. Los alfareros tuvieron las primeros ocasiones de la primera parte con un remate desde lejos de Boateng que detuvo Cuéllar. Arribas desde la frontal a los 53 minutos también lo intentó, pero su remate se marchó fuera.

Sabin Merino hombre-gol

La bofetada llegó a los 60 minutos. Pase filtrado de Pardo, Sabin Merino gana la espalda a José León y su remate es imparable para Dani Jiménez. El Alcorcón recibía un duro castigo para el partido que estaba haciendo.

Anquela buscó la reacción dando salida Álvaro Juan, Reko y Juanma. En los últimos minutos Laure vio la segunda amarilla y acabó expulsado. En el 89 gol anulado al Alcorcón. José León la manda al fondo de la red tras una melé en el área, pero el colegiado no dio el gol por válido por un supuesto empujón de Reko a Cuéllar que quien escribe estas líneas tras ver diez veces la jugada no vio.

El Alcorcón cosecha su novena derrota consecutiva

Ficha Técnica

Leganés: 1 Cuéllar*; 3 Bustinza**, 15 Rodrígo Tarín**; 20 Miquel**, 28 J. Hernández*; 2 Palencia*, 21 Rubén Pérez** (71´por 22 Bua*), 25 Rubén Pardo***, 10 Arnáiz* (71´por 19 Perea *); 11 Juan Muñoz* (60´por 9 Sabin Merino**) y 24 Borja Bastón* (71´por 29 Miguel*).

Entrenador: JL Martí

Convocatoria: 13 Riesgo, 30 David Conde, 33 Javi Rubio, 12 Lasure, 6 Sergio, 19 Perea, 17 Easo, 18 Robert Ibáñez, 9 Sabín, 7 Ojeda, 22 Bua, 29 Miguel

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez**; 2 Laure*, 20 José León*, 19 David Fernández*, 32 Guito*; 6 Gorostidi** (75´por 14 Juanma Bravo*), 5 Aguilera**; 10 Hugo Fraile*, 7 Boateng** (75´por 8 Reko*), 22 Arribas** y 9 Marc Gual* (75´26 Álvaro Juan*)

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 31 Samu Casado, Jesús, 36 Edu Viaña, 38 Aitor González, 14 Juanma Bravo, 8 Reko, 26 Álvaro Juan y 37 Llario

Goles: 1-0 61´Sabin Merino

Árbitro Sagués Oskoz: Amonestó con amarilla en el Leganés a Rubén Pérez, Arnáiz e Ignasi Miquel. En el Alcorcón a Laure por partido doble y Arribas.

Sabin Merino amarga el debut de Anquela con el Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com