Con el lateral alfarero hablamos de fútbol, coronavirus y hostelería. Laure jugador del AD Alcorcón y empresario contra el COVID 19.
El coronavirus es una crisis sanitaria sin precedentes que también tiene graves repercusiones en el ámbito económico y social. El coronavirus ha afectado también gravemente al deporte. Parón en seco de todas las competiciones. De fútbol y empresas hemos charlado con Laure, jugador y capitán del AD Alcorcón. Laure jugador del AD Alcorcón y empresario contra el COVID 19. El futbolista alfarero, padre de dos hijos, nos hablaba del confinamiento “Las semanas se van acumulando y se va haciendo pesado. Lo fundamental es tener rutinas, horarios y objetivos”. Laure jugador del AD Alcorcón y empresario contra el COVID 19
Respecto a la vuelta al fútbol, Laure, “Quiero acabar la liga en el campo. Pero en esta lucha el fútbol va de la mano de la sociedad y de las autoridades sanitarias. El trabajo individual es importante pero el grupal más y ahí está la clave. Ante esta desgracia tenemos que sumar”.
La fatiga va a ser una de las grandes rivales de los jugadores ante la acumulación de partidos “Pues el cuarto cambio sería importante como todas las medidas que minimicen riesgos y fatiga. Habrá que dosificarse y todos vamos a sumar. Lo primero es la salud de la población, la nuestra…. Siempre y cuando tengamos el visto bueno de sanidad para volver pues lo justo es acabar en el campo”.
Hostelería
Laure es empresario además de futbolista. El jugador de la AD Alcorcón regenta un local en Fuenlabrada, Malabar. Este restaurante se encuentra en la Avenida del Vivero de Fuenlabrada. Laure tiene 15 trabajadores “Esto es un palo. Hay mucha gente, de muchos negocios que lo están pasando fatal. Nosotros tenemos una terraza grande y esperemos que nos ayude esa instalación cuando podamos abrir. Pero es difícil, tenemos que adecuar la hostelería a esta situación”. El lateral manifestaba que “Va a ser duro y conozco muchos pequeños empresarios que lo están pasando muy mal. Yo me considero un privilegiado”.
Coronavirus
Además el futbolista es socio de GS Group “Con todo esto del coronavirus y ante las necesidades de muchas empresas hemos empezado a darle vueltas de qué forma podrán abrir los negocios y que hará falta”.
La empresa de la que es socio Laure ha propuesto que como solución es “la pulverización de agua ozonizada. Lo primero es una intervención de desinfección de choque que pulveriza una solución de ozono y desinfectante. Ese sería el primer nivel que pulverizarían nuestros profesionales. El segundo nivel sería la instalación de un dosificador de ozono o peróxido de hidrógeno en la ventilación del local”.
Como tercer nivel “ unos arcos que pulverizan agua ozonizada para desinfectar a todas las personas que entren en un local, comercio, edificio público… Es un producto que no daña la piel ni la ropa, el ozono es el desinfectante más eficiente y esperamos que esta semana el laboratorio lo pueda homologar y esta puede ser una solución para muchos locales”.
La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com