Las Plazas más emblemáticas de Alcorcón

La Plaza de Las Fraguas es la más emblemática y querida por los alcorconeros. Las plazas más emblemáticas de Alcorcón.

A lo largo de la historia las plazas han sido lugar de encuentro de vecinos. Desde siempre y basadas en los foros de la antigüedad, las plazas han marcada el carácter y el día a día de las ciudades. Han vertebrado los planos urbanísticos de las mismas y han sido lugares de vida de la ciudad. En ellas se organizaban fiestas, corridas de toros, bailes, folclore, mercados… Pero también eran el lugar en el que encontrarse con los vecinos, charlar, chatear con unos vinos y olvidarse del trabajo y las obligaciones durante unos minutos.

Plaza del Ayuntamiento 1955

Para los niños eran el lugar en el que jugar con el balón, iniciar alguna travesura y librarse un poco de la mirada vigilante de padres y madres. Las plazas son y serán el corazón de barrios y ciudades. En el grupo de Facebook de Orgullosos de Alcorcón han querido saber cuáles son las plazas más emblemáticas de Alcorcón. Esto es lo que han votado los vecinos.

Plazas de Alcorcón

Plaza de las Fraguas: Ubicada en el centro de Alcorcón desembocadura de importantes calles como la calle Aragón o Independencia y rodeada por las calles del Clavel o calle Colón. La Plaza de las Fraguas es parte de historia de Alcorcón. Con su zona infantil, sus bancos y zonas verdes hoy en día es el sitio perfecto para pasar un agradable rato con vecinos y pasear. En sus inmediaciones encontramos pastelerías, tiendas de alimentación, de loterias o peluquerías. También el Centro de Salud del Doctor Trueta. Como marcan las votaciones, para muchos alcorconeros es la Plaza más emblemática y a la que más cariño tienen.

Las Plazas más emblemáticas de Alcorcón

Plaza de la Hispanidad.

Plaza de la Hispanidad 1970

Otra de las plazas que se encuentra imbricada en el corazón de Alcorcón. Entre la calle Espada, calle Soria la Travesía de San Luis y la calle Matadero se encuentra este espacio urbanístico de Alcorcón donde parece que el tiempo se ralentiza durante algún momento.

 

 

La Plaza, como el lógico, ha sufrido diferentes remodelaciones a lo largo de su historia. La última de ellas intodujo en la plaza nuevas esculturas y tipologia de bancos además de elementos de agua y zonas de sombra.

 

Entre sus elementos más destacables está el depósito, cuanta con zonas verdes, parque infantil, zonas de sombra y bancos.

Plaza de España. Testigo de los eventos más importantes de la historia de Alcorcón. La Plaza de España, la plaza que acoge al Consistorio de Alcorcón es el centro neurálgico de la ciudad. En la misma plaza nos encontramos locales muy conocidos por todos los vecinos como el Muver o, en sus inmediaciones, locales con mucho carisma en la localidad como el Bar Plaza.  En está plaza se celebran los pregones de las fiestas, procesiones, programas de medios de comunicación, recientemente las preuvas o el encendido de luces de Navidad. Es sin duda una de las plazas más importantes de Alcorcón y también lugar al que los alcorconeros han acudido en alguna ocasión para celebrar algún evento.

Las Plazas más emblemáticas de Alcorcón

Plaza de la Constitución.

Las Plazas más emblemáticas de Alcorcón Para cerrar la clasificación está la Plaza de la Constitución. Una de las plazas que organiza y vertebra urbanísticamente el barrio de Parque Lisboa. Esta plaza es rodeada por las calles Ribadavia y Ribadeo. En sus inmediaciones el Colegio Santísima Trinidad y emblemáticos locales como la Administración de Loterías La Mexicana, bodegas Belmonte o el Restaurante Urbión. La vida en los barrios no se entiende sin lugares como la Plaza de la Constitución.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com